En la barra

5 whiskies para tomar en la playa

A la hora de seleccionar un buen whiskey para tomar en la playa, debemos buscar opciones que sean suaves al paladar.

playa

Un nuevo año acaba de comenzar y que mejor que un día de playa para relajarnos, despejar la mente, trazar nuevas metas y recargar energías. Imagínate en tu sillita de playa, respirando aire fresco, escuchando el vaivén de las olas y admirando el atardecer con un trago de whiskey en la mano … Suena bien, ¿no?

PUBLICIDAD

Quizás te preguntes, pero whiskey, ¿en la playa? La respuesta es, ¿por qué no? Y es que para los amantes de este destilado, uno de sus grandes atractivos es su versatilidad. No hay duda de que existe una variedad de opciones para cada ocasión y disfrutar de un chapuzón en las aguas del Caribe, no es una excepción.

A la hora de seleccionar un buen whiskey para tomar en la playa, debemos buscar opciones que sean suaves al paladar, preferiblemente con notas dulces y frutales. Además, podemos añadirle hielo y un poco de agua tónica o de coco para darle un toque más refrescante y caribeño.

A continuación te ofrecemos 5 opciones para degustar mientras pasas un ratito relax en la playa de tu preferencia pero no sin antes recordarte que debes aplicar bloqueador solar para proteger tu piel de los rayos del sol. Recuerda que para todo lo que necesitas saber sobre whisk(e)y, síguenos por IG: @whiskeysocietypr.

Dewar’s Caribbean Smooth

Esta expresión de Dewar’s se destaca por su doble añejamiento;  8 años en barricas de roble y acabado en barricas de ron caribeño por aproximadamente 6 meses. Tal como su nombre sugiere, tiene un sabor suave con notas de frutas tropicales. Lo puedes disfrutar a las rocas o mezclarlo con agua tónica.

Jameson IPA Edition Este whisky irlandés es el Jameson tradicional triplemente destilado y luego acabado en barricas impregnadas de cerveza IPA (Irish Pale Ale). El sabor a fruta y el lúpulo están presentes hasta el final, si eres fan de las cervezas IPA, esta edición de Jameson te va a encantar. Tómalo neat o a las rocas.

playa

JW Black Label con Agua de Coco Este clásico de la coctelería puertorriqueña, es el go-to de muchas whiskeras y whiskeros a la hora de darse un trago en la playa. Las notas de frutas, especias y sutil ahumado del Black se mezclan con el sabor caribeño del coco, creando la combinación perfecta para disfrutarse bajo la sombra de una palma.

Jim Beam Highball Receta: En un vaso alto mezcla hielo, 25 ml de Jim Beam, 100 ml de agua de soda y añade una rodaja de lima o limón para obtener el cásico Highball. Este trago es perfecto para refrescarte mientras disfrutas de una tarde soleada.

The Glenlivet Caribbean Reserve

Otro whisky con añejamiento en barricas de roble y acabado en barricas de ron caribeño. En él están presentes las notas de pera y manzana características de los whiskies de esta destilería, pero con un toque más tropical. Si has probado otras expresiones de The Glenlivet y te han gustado, esta no te será la excepción. Tómalo neat o a las rocas.

Tags

Lo Último