Comida Saludable

Exótico mousse de coco y parcha

¡La naturaleza hecha postre! Aprende cómo hacer un delicioso mousse libre de lácteos y azúcares refinadas.

Amamos los dulces, así como amamos nuestra salud. Normalmente -dulces y salud- son dos términos que no van de la mano. Aquí sí. Aquí van de la mano, del gusto, de la estética y de todas las virtudes que quepan en esa cucharadita.

Pensando en qué receta proponer que fuese en sintonía con el clima, los productos de temporada y de fácil preparación, rápido se me ocurrió un mousse. Es un postre súper rico que todos podemos hacer en casa con poquitos ingredientes y sin comprometer mucho nuestro tiempo.

¿En qué consisten sus ingredientes? Sencillo. Frutas frescas (coco y parcha) , frutas secas (dátiles), semillas (linaza molida) y ¡listo! Lo demás es accesorio; las hojitas, las florecitas, en fin, los detalles que hacen de tu dulce uno, definitivamente, atractivo. Recuerda, comemos con los ojos. Dedícale tiempo y esmero a tu comida siempre, ¡es nuestro motor!

Recomendados

Además, ten en cuenta el rol tan importante de cada uno de estos alimentos en tu cuerpo. Aportan fibra, buenas azúcares, buenas grasas, vitaminas y minerales. ¡Son vida! ¡Y así te sentirás tú también! ¡Feliz, con energía y satisfecho!

Finalmente, estas recetas que estoy preparando para ti tienen un propósito bien claro; es estar consciente y presente. Trabajar para que seamos seres felices y saludables. Sacar un ratito en tu día y preparar algo tan simple y poderoso como esto, puede ser el inicio para cambiar hábitos. Para re-iniciar, despertar. Estar al tanto de cómo se preparó tu alimento, qué texturas tenía, cuán complejo resulta en sabor. Es regresar a lo básico. ¡A vivir!

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

Para la leche de coco:
 1 taza de coco seco

2 tazas de agua tibia

Para el mousse:

1 taza de leche de coco

6 unidades de dátiles sin semillas

1 cucharada de linaza molida

¼ taza de ralladura de coco seco (si es del país, ¡mejor!)

1 cucharada de pulpa de parcha fresca

¿Qué hago?

Procedimiento:

Para hacer la leche de coco concentrada: licúa el coco seco y agua tibia por 2-3 minutos. Fíltrala en un colador -de preferencia, que sea de tela- y luego reserva en frío.

Para preparar el mousse: en una licuadora agrega la leche de coco, los dátiles sin semilla y la linaza. Licúa por varios minutos hasta que quede completamente integrado. En un recipiente mezcla la preparación anterior junto con la ralladura de coco seco y la pulpa de parcha. Verte en un recipiente de vidrio y mantenlo en refrigerador por 2-3 horas para que tome cuerpo. ¡Sirve y disfruta!

 

Consejito de la abeja

Utiliza tus frutas y especias favoritas, agrega trocitos de nueces y si lo deseas con sabor a chocolate, añade cacao en polvo. ¡Recuerda compartir la receta, tus fotos y experiencia en las redes sociales!

Tags

Lo Último

Te recomendamos