Son sabrosas, fritas y podrías comerlas sin remordimientos o efectos negativos a tu salud. Unas nuevas papas fritas elaboradas con papa y arroz fueron creadas por investigadores de la Universidad de Santiago Chile con el fin de convertirlas en una alternativa saludable para los consumidores.
PUBLICIDAD
Según EFE, los científicos crearon la fritura con una mezcla de papas y subproductos del pulido de arroz, para así hacerla en una forma diferente, pero con un sabor similar.
“El sabor de la papa frita es muy parecido pero esta es más sana, entonces al educar al consumidor chileno, este aprende y sigue tendencias más sanas”, explicó al medio la profesora del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad, Laura Almendares.
Aunque el proyecto aún se encuentra en el proceso de estudio de mercado, con este producto se buscaría que Chile baje sus tasas de obesidad (con un 63 % de su población afectada).
“Nuestro grupo de investigación trabaja generando soluciones a problemas, tanto de salud, a nivel de alimento, como de la empresa y en este proyecto están trabajando empresas que están apostando por introducir este producto”, añadió Almendares.