Comida Saludable

¡A salvar las abejas de miel puertorriqueñas con La Colmena Colectiva!

El programa de Colmena Colectiva realizará charlas educativas sobre la importancia de proteger las abejas.

fghdrhf

Un nuevo programa de responsabilidad social, llamado Colmena Colectiva, fue dado a conocer hoy en San Juan con el fin de crear conciencia sobre la importancia de proteger las abejas y su rol de polinizadores ante la seguridad alimentaria del futuro.

PUBLICIDAD

El anuncio estuvo a cargo de la gerente de mercadeo de Cheerios™ en Puerto Rico, Margarita Quintana, cuya marca estará a cargo de campaña ”Salvemos Juntos a las Abejas” en alianza con la Escuela de Apicultura del Este y también buscan proteger el santuario de abejas de la Cueva María de la Cruz en Loíza.

“Para nuestra empresa es vital el contribuir para la protección de las abejas, la agricultura y por consiguiente a la producción de alimentos en la Isla. Nuestro mensaje es bien claro, sin las abejas, habría una crisis alimentaria en el futuro porque al no haber polinización natural, no habría alimentos”, explicó Quintana.

El programa de Colmena Colectiva visitará escuelas con charlas de orientación a cargo de la Escuela de Apicultura del Este para educar y orientar a estudiantes, padres y maestros sobre la importancia de proteger las abejas.  De igual manera, esta orientación se efectuará en supermercados.

Por otro lado, la iniciativa está fomentando una alianza con el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y su programa “Para La Naturaleza” para la siembra de 50 árboles en los predios de la Cueva de Abejas en Loíza.  La donación incluye: guanábana, icaco, anón y árbol de María.   Los árboles, además de fomentar la reforestación del área, atraen y nutren a las abejas y hacen posible la polinización.

Tags

Lo Último