Comida Saludable

Cinco semillas: Beneficios y cómo incorporarlas a tu dieta

Estas semillas pueden ayudarte a mejorar tu estilo de vida y salud.

fdgdf

(Por Rocío Contreras)

PUBLICIDAD

Hace bastante tiempo que las semillas están entre nosotros, pero es hora de sacar provecho de sus aportes nutricionales y valorar sus propiedades.

Incluirlas en tu dieta es más fácil de lo que piensas, sólo basta con combinarlas con lo que comes al desayuno, cocinarlas en la masa de un pan casero e incluso puedes usarlas de snack durante el día.

1. Semillas de girasol 

Provienen del girasol. Uno de los frutos secos más completos, pues contienen vitamina E, un antioxidante muy potente que se encarga de proteger los tejidos de nuestro organismo. Además aportan ácido fólico y magnesio.

(pepitaygrano.com)

 

2. Calabaza

Son un gran aporte de manganeso, cobre, fósforo, zinc y hierro. Ayudan a mejorar el estado de ánimo y son un buen aliado para problemas de sueño. Se pueden mezclar con yogur, o leche o comer como snack directamente.

(ellashablan.com)

3. Cáñamo

Contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales para el cuerpo. Puedes mezclarlas con cereales, cocinarla en masas, ensaladas o convertirlas en aceite.

(ecoosfera.com)

4. Chía 

Otorgan gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a controlar el sistema digestivo. Tiene mucho más calcio que la leche, alto contenido en hierro y es un gran aporte en fibra. Es ideal si las dejas activando en agua la noche anterior para que libere sus propiedades.

(recetassinlactosa.com)

5. Linaza

La linaza o semilla de lino es buena en fibraácidos grasos como el omega 3 y omega 8. Se puede comer en en panes, ensaladas o en su versión aceite.

(lusergo.com)

 

 

Tags

Lo Último