Comida Saludable

Cuatro ideas para mantener tus condimentos favoritos listos para usar

Aprende a conservar los condimentos que usas con frecuencia.

(Por Rocío Contreras)

En el siglo 21 ya no hay excusas para evitar cocinar porque algún producto no está disponible en el supermercado o porque no tienes tiempo.

Si bien, con la rapidez de la rutina diaria, los minutos son muy valiosos, pero solo basta que te organices para mantener en el congelador todo lo que quieras, en especial los condimentos o especias que utilices frecuentemente.

Recomendados

A continuación te entregamos cuatro consejos que facilitarán tu vida a la hora de cocinar y verás que incluso podrás reducir el tiempo que le dedicas a un platillo por tener siempre los ingredientes necesarios a mano.

1. Cápsulas de pesto

Si tienes grandes cantidades de albahaca en casa, es hora de preparar salsa de pesto. Lo mejor es que puedes guardarla para usarla cuando quieras. Nada más necesitas una cubeta de hielo y tu receta favorita de pesto.

(thelittlegsp.com)

2. El ajo no puede faltar

Corta los dientes de ajo y pícalos finamente, o si prefieres, también puedes conservarlos enteros. Agrega un poco de aceite de oliva y tendrás listo condimento para usar en ensaladas, salsas o lo que quieras.

(inspirulina.com)

3. Mucho sazón

Es una buena idea mantener congelada una base de sofrito. Pica cebolla, cilantro, pimiento y guárdalo en un envase de plástico.

(andreacocinillas.blogspot.cl)

4. Jengibre

Cada vez que compres uno puedes pelarlo, trozarlo y guardarlo en el congelador. Esta raíz es imprescindible para una buena digestión y previene resfriados. Puedes agregarlo a batidos, galletas e incluso infusiones.

(joyoushealth.com)

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos