Comida Saludable

No todo es pérdida para el Departamento de Agricultura

El Departamento de Agricultura (DA) propone rehabilitar el sector de la producción de pollos y huevos prestando atención a estructuras que sobrevivieron al fenómeno atmosférico.

Con el propósito de recuperar ”lo que tenían” y ”hacerlo mejor”, el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores, se encuentra evaluando las estructuras que resistieron al huracán María en el sector de la producción de pollos y huevos.

Según Flores, no todo es pérdida en la industria, ya que ahora el DA debe estudiar la ingeniería que resistió al embate del evento atmosférico, así como prestar particular atención a los abastos previo a la amenaza de algún otro.

”Si vamos a rehabilitar el sector de la producción de pollos o huevos tenemos que enfocarnos en las estructuras que resisten esos vientos. Podemos hacer una nueva agricultura, tomando esto como partida y usando ciencia y tecnología; haciéndolo más eficiente’’, sostuvo Flores en entrevista con este medio.

Recomendados

En la actualidad los estragos ocasionados por María sobrepasan los dos mil millones de dólares en infraestructura agrícola pérdida.

”Ante la aprobación de zona de desastre de Donald Trump se abren ventanas de oportunidades de ayuda federal, que se van a unir al Departamento de Agricultura”, explicó el secretario.

Desde mañana el DA comenzará con su primera ronda de reuniones con agricultores de la región de Caguas y Mayagüez. Posteriormente continuará en otras áreas de Puerto Rico.

Por otro lado, el experto compartió con Sabrosía Puerto Rico que en 10 meses la cosecha de plátanos y guineos podrá volver a su punto. Mientras que la de café podría tarda de 3 a 4 años, pues ”la montaña” se vio seriamente afectada.

Entre los planes del DA se encuentra repartir 2 millones se semillas para nuevos árboles.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos