Comida Saludable

Las abejas y su rol en la comida

Las abejas son importantes polinizadores en la Isla.

Lusitano1

Si las abejas continúan disminuyendo, la agricultura se podrá ver muy afectada, ya que estas dan paso a la producción de los alimentos, según el experto en recolección y diseminación de productos agrícolas silvestres, Antonio Rosa.

El polen que estos insectos llevan de flor en flor es la forma más pura para la flora aparearse y que continúe su reproducción.

''Polinización es el rol primordial de nuestras abejas. Para cuidar de ellas no utilizamos ningún tipo de químico ni nada que sea sintético en lo absoluto y sobretodo nos aseguramos que nuestras semillas no contengan ningún tipo de modificación genética'', señaló Rosa.

De manera similar, sostuvo que para protegerlas en este momento, la gente puede ''hacer algo tan sencillo como no cortar la grama por un tiempo y dejar que las yerbas crezcan y florezcan''.

Acorde con sus expresiones, el apicultor Rafael Solá también recomendó alimentar con agua y azúcar, debido a que el efecto del huracán le ha quitado toda sus fuentes naturales de alimentación, entiéndase árboles frutales.

''Un 76 por ciento de los alimentos depende de la polinización de las abejas. Que se apiaden, están en modo de sobrevivencia, no están en modo de ataque para nada'', destacó Solá.

En Puerto Rico existen diversas campañas y movimientos enfocados en proteger las abejas.