Comida Saludable

Tres mascarillas para untar y comer

Recetas que puedes utilizar para tu piel e igual comer.

Lusitano1

Siempre he tenido una gran inclinación – ¡fascinación! – hacia los productos naturales. Desde que comencé a cambiar mi estilo de vida, mejorar mi alimentación estaba en la primera línea de prioridades. A medida iba informándome, los hábitos también comenzaron a transformarse. Lo que antes era cotidiano, ahora sería extraordinario. Y ahí se posicionaron los cosméticos (desodorantes, champús, acondicionadores, labiales, etc) , el yoga , la consciencia plena y demás prácticas de bienestar integral.

Por temas de salud ambiental y personal fui descartando los aerosoles, productos de belleza con ingredientes perjudiciales como los parabenos, sulfatos, colorantes artificiales y conservantes, por mencionar algunos. Es un hecho que muchos de estos productos causan irritaciones, alteraciones hormonales, cáncer, y, como tal, le restan a la salud.

Buscando sumarle al órgano más extenso de nuestro cuerpo -la piel- comencé a utilizar mejores productos. Pero saben, muchos de los ingredientes más eficaces en cuanto a cuidado personal se refiere los tenemos en nuestras cocinas y en nuestros patios, todos con múltiples propósitos e incontables beneficios.

Hoy conocerás tres recetas que puedes utilizar para la piel o para comer. Todas muy, muy, sencillas. Pocos ingredientes, fáciles, rápidas y sumamente económicas. ¡A gozar!

Receta 1: Mascarilla de papaya

Maja una taza de papaya. Agrega una cucharada de miel, una cucharadita de chía y una cucharada de limón. Intégralas hasta que quede una pasta homogénea. Aplícala en tu rostro por 10-15 minutos. Retira con agua y ¡listo!

La papaya es un anti-aging natural, sirve como exfoliante natural. Contiene papaína y vitamina A, las cuales ayudan a eliminar las células muertas de la piel.

Esta receta como desayuno va perfecta también, inclusive puedes agregar una cucharadita de sus semillas que te protegerán de parásitos y fortalecerán tus órganos. Es excelente para controlar el peso, mantenerse hidratado y favorecer los procesos digestivos.

Receta 2: Crema hidratante de chocolate

 

Mezcla en un envase tres (3) cucharadas de cacao en polvo , tres (3) cucharadas de tu yogur favorito, una (2) cucharadas de miel y una (1) cucharada de harina de avena, hasta conseguir una crema espesa. Untar sobre la cara de uniformemente. Reposar 15 minutos y retirar con abundante agua.

Excelente fuente de antioxidante y humectante. Calma la piel irritada y mejora la circulación.

Con esta receta puedes hacer un increíble parfait de yogur de chocolate y frutas. Puedes consumirlo en postre, como un mousse, o untar sobre galletas. Lo cierto es que es un postre súper rico en magnesio, aporta sensaciones de bienestar y placer, y protege contra el daño celular de los radicales libres.

Son muchos los ingredientes naturales que podemos utilizar a favor de nuestra belleza natural tales como la sábila, el limón, aceites esenciales, bicarbonato de soda y más. ¡Indaga! Hay muchas recetas que puedes explorar por tu cuenta o conseguir en internet. ¡Practícalo! Una vez comiences a ver los estupendos resultados no querrás dar marcha atrás.

Receta 3: Tónico de vinagre de manzana 

Mezcla una (1) taza de agua templada (previamente hervida) junto con media ( ½ ) taza de vinagre de manzana. Colócalos en un recipiente con tapa y aplícalo con un algodón sobre tu rostro limpio.

El vinagre de manzana es excelente neutralizando el pH de tu piel, tiene propiedades antibacterianas y ayuda a reducir las inflamaciones.

Recuerda, esta misma preparación la puedes tomar como infusión caliente junto con un poco de miel y queda deliciosa. Promueve la digestión, disminuye la acidez y tensión arterial.