Comida Saludable

Cinco trucos para evitar la contaminación de alimentos durante las fiestas

Sigue estos consejos y evita la contaminación en tu comida.

Lusitano1

(Por Inter News Service)

El vicepresidente de la cadena de supermercados Plaza Loíza, Ferdysac Márquez, dio a conocer cinco claves para evitar la contaminación de alimentos durante las fiestas de fin de año.

“Este año, en el Día de Acción de Gracias, hay que tener presente que aunque en algunos sectores permanecen con la falta de energía eléctrica y servicios de agua, existen opciones para poder disfrutar de un buen banquete. Tienes la opción de comprar la cena preparada y buscarla ese día para su disfrute. Sin embargo, si optas por prepararla en tu hogar debes tomar en consideración cinco claves que te ayudarán a evitar la contaminación con alimentos”, dijo Márquez.

Para ello, las personas deben hacer lo siguiente:

1) Buena higiene: Hay que procurar lavarse bien las manos y desinfectar las superficies que estarán en contacto con los alimentos o donde se prepararon.

2) Proteger alimentos y áreas de la cocina: Guardar los alimentos en recipientes cerrados, libres de de insectos y mascotas.

3) Separar productos: Dividir los alimentos crudos de los cocidos. Para esto utilice instrumentos para cortar o tablas de picar distintos al momento de manipular los alimentos. Los alimentos crudos nunca deben estar en contacto con los cocidos de esta forma se evitan contagios con enfermedades como la salmonela.

4) Prestar atención a la cocción: Cocine completamente los alimentos, especialmente los que contienen huevo, pollo o pescado. Para estos alimentos procura que los jugos sean claros y no rosados.

4) Temperaturas adecuadas:  La temperatura adecuada para cocinar los alimentos es de 70 grados celsius o 158 grados fahrenheit.

5) Utilizar utensilios y alimentos  seguros: Usa materiales seguros y procura seleccionar alimentos frescos y pasteurizados. No utilice alimentos después de su fecha de vencimiento.