Comida Saludable

Un viaje al Perú con ''brunch'' de chef Lina Castillo

Distintos platos típicos del Perú fueron los protagonistas de la actividad.

Con el auténtico sabor de la gastronomía peruana e ingredientes nativos de diferentes regiones del país sudamericano, la chef Lina Castillo efectuó ayer evento Brunch Peruano y Vegano, cuya carta (tal como revela su nombre) se especializó en paladares veganos.

Ante una decoración  y música característica de Perú, el salón de actividades Jardínes del Castillo, en Trujillo Alto, fue el lugar de encuentro en donde los presentes vivieron la experiencia culinaria.

Tres platos dieron inicio al viaje gastronómico hasta el país. Comenzando con un plato típico del lugar; la causa limeña a base de papas amarillas, ají amarillo, aceite oliva y un toque de limón, cítrico muy presente en los platos peruanos. Sobre la ”causa”, un saltado de champiñones.

Recomendados

El siguiente plato, dividido en tres alimentos, trajo consigo quinua o quinoa con pimiento deshidratado, cebollín y cilantro. A la vez, pallares (una especie de leguminosa oriunda de zonas andinas) con aderezo de cebolla y ”seco” peruano con una combinación de vegetales con comino, cilantro, ají y ajo.

Para finalizar con una dosis de dulzura, Castillo y su equipo de trabajo confeccionaron un postre de chocotejas (dátiles rellenos de manjar blanco a base cashews, dátiles y mapley sobre estas, cereales adinos como quinua, kiwicha y cañiwa.

Este ”brunch” fue la primera actividad con método de cocción que celebra la chef. En el pasado se ha distinguido con cenas y/o talleres de confección de comida crudivegana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos