Comida Saludable

Deliciosa receta de risotto de coliflor y setas

Aprende a cocinar la sabrosa y nutritiva receta de Richard Pascual, creador @mindfulgrub en Instagram.

Una cocina saludable, libre de juicios y privaciones, es lo que propone el publicista Richard Pascual a través de su cuenta @mindfulgrub en la red social Instagram, donde comparte fotos, recetas y comentarios de los platos que prepara a diario. Desde hace tres años, Richard practica una alimentación vegana (libre de productos de origen animal), fundamentalmente motivado por documentales, temas de salud y respeto hacia el planeta.

Si algo distingue la cocina de Pascual es el hambre de buscar nuevas recetas y convertir (además de compartir) las tradicionales en un verdadero manjar, siempre desde una perspectiva informativa, divertida y jocosa.

Entre sus platos favoritos se distinguen los fideos de calabacín con boloñesa de soya, el ramen y el tofu en sus múltiples expresiones. También presenta muchas alternativas ricas y variadas para los desayunos como los waffles con harina de garbanzo, sus creativas avenas con espirulina y los revueltos de tofu. Al hablar de los postres, la conversación gira en torno a los chocolates y su búsqueda perenne del brownie perfecto.

Recomendados

El profesional resalta que a través de esta cocina compasiva ha logrado sensibilizarse más, palpar cambios positivos en su cuerpo, como la regulación del sistema digestivo, e inclusive disminuir la cantidad de medicamentos.

Parte de su inspiración la ha conseguido a través de blogs como Minimalist Baker y libros de cocina como Food 52 Vegan. Hoy nos comparte la versión sana y exquisita de un risotto (sin arroz y espectacularmente cremoso) a base de coliflor y setas. ¡Amarás esta receta!

 

Receta

¿Qué necesito?

3 cucharadita de aceite de oliva

8 onzas de setas en cuartos

1 cabeza de coliflor (procesar hasta conseguir la apariencia y tamaño del arroz)

¼ taza de vino blanco seco

1 taza de cebolla en cubos

2 dientes de ajo triturados

½ taza de caldo (o fondo) vegetal

6 cucharadas de nueces ligeramente tostadas

2 cucharadas de levadura nutricional

1 cucharadita de sal sin refinar

2 cucharadas de mantequilla vegana

Pimienta al gusto

 

¿Qué hago?

En una olla mediana, calentar junto con una cucharada de aceite y agregar las setas hasta que estén tiernas. Reservar.

Añadir las dos cucharadas restantes de aceite y dorar las cebollas junto con el ajo.

Incorporar el “arroz” de coliflor (coliflor procesada) y el vino, cocer durante 5 minutos hasta que se evapore el vino.

Agregar el caldo de vegetales, reducir el fuego, tapar y cocer varios minutos más, lo necesario para que el arroz de coliflor esté “al dente”.

Procesar aparte las nueces, levadura nutricional y sal. Una vez la mezcla esté completamente pulverizada, reservar.

Retirar el coliflor del fuego, adicionar nueces pulverizadas, mantequilla, pimienta al gusto, y combinar uniformemente. Agregar las setas cocidas y servir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos