Comida Saludable

Estudio revela transformación en los hábitos de consumo luego del huracán María

Reflejados en la industria de los restaurantes.

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore) presentó un estudio elaborado por la firma Gaither International que revela la transformación en los hábitos de consumo luego del huracán María.

’’La incertidumbre que nos dejó el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, nos ha llevado a repensar cuál es nuestro norte en estos momentos. ¿A qué público nos enfrentamos? Por ello, tenemos que prepararnos con los datos correctos para que podamos tomar desiciones de negocios sabias. Con ese propósito invitamos a la firma Gaither, representada por el investigador Roberto Trigos, quien nos mostró los datos del estudio Cambios en los hábitos de consumo debido al huracán María”, expresó Gadiel Lebrón, director ejecutivo de la Asore.

La investigación realizada revela que al 22 de enero del corriente, existe un 40% de la población que todavía no tiene luz.

Recomendados

De acuerdo con Trigos, esta situación se refleja en la industria de los restaurantes, debido a que los consumidores adquieren más alimentos preparados para satisfacer su necesidad de alimento.

El porcentaje de personas visitando un restaurante de comida rápida se ha recuperado a los niveles anteriores al huracán (53% de enero a agosto 2017 contra 52% de octubre 2017 a enero 2018).

Además, se enfatizó en el decrecimiento de la población, ya que esta envejece cada vez más y a pasos agigantados.
Para 2016 se reportaron 29,000 muertes, mientras que los nacimientos fueron 28,000.

De manera que el número de familias viviendo en un mismo hogar se concentra en dos a tres personas, por lo tanto las familias son menos numerosas que antes.
Trigos destacó que la industria de restaurantes debe tomar en cuenta cinco importantes datos que se desprenden de esta investigación: la cantidad de personas sin energía elécrica al día de hoy, la pérdida considerable en la población, el consumo de medios de comunicación y la cantidad de personas visitando restaurantes al día de hoy.

La Asore es una organización que representa aproximadamente a más de 4,000 empresas de la industria de restaurantes, aportando con unos 62,500 empleos directos a la economía de Puerto Rico.
Entre sus socios se encuentran las principales cadenas y restaurantes del país, cafeterías, panaderías y reposterías.

Tags

Lo Último

Te recomendamos