Comida Saludable

Jóvenes se unen para proteger abejas en la Isla

Estudiantes de Saint John’s School crean iniciativa ''Be a Bee''.

 

 

La clase 2021 de Saint John’s School anunció el proyecto Be a Bee con el fin crear conciencia sobre importancia de las abejas y ayudar a restablecer su población tras el paso del huracán María.

Recomendados

“La clase 2021 comenzó Be a Bee para educar sobre la importancia de las abejas en nuestra escuela y en otras organizaciones. Nuestro proyecto va creciendo poco a poco. Son varias las iniciativas que ya han comenzado. Por ejemplo, hemos creado dispensadores de alimento para las abejas a partir de materiales reciclados. También tenemos el primer observatorio de abejas que se ha instalado en Puerto Rico y esperamos instalar nuevos observatorios en otras organizaciones, escuelas y fincas que, en el futuro, podrán envasar la miel y generar productos derivados. De esta forma, ayudaremos a las fincas que han sido afectadas por el huracán”, explicó la líder estudiantil de Be a Bee, Isabelle Ramseyer.

La iniciativa contará con el apoyo de la Asociación Apícola de Borikén, Eco Explotarorio, The Bee Cause Project, y Barefoot Collage.

“La educación es una parte medular del proyecto. Entender la importancia de las abejas en nuestro ecosistema es vital para apreciar el papel que juegan en nuestra vida y cómo son impactadas por nuestro comportamiento. Se estima que 1/3 de la comida que consumimos es fruto de la polinización”, añadió por su parte la orientadora de la iniciativa Be a Bee, Rosalía Eiffert.

Be a Bee donará un observatorio de abejas al Boys and Girls Club de Puerto Rico.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos