Comida Saludable

Extravagante ceviche de aguacate y mangó

Chef peruana, Mercedes Calderón Tenorio, comparte receta vegetariana de plato emblemático de su país.

Si hay algo que respeto de la cocina vegana es -además de que prescinde de la utilización de ingredientes de origen animal- cuando logra acercarse fielmente a platos representativos de la cultura de un país. Y más admirable, o retante, me parece, cuando dichos platos reúnen productos vegetales totalmente íntegros, en su estado más puro, más óptimo y consecuentemente una verdadera delicia. Conjugar todos estos factores, es tarea de un verdadero maestro. Les presento a Mercedes Calderón Tenorio, maestra del arte de la cocina viva y vegana en Lima, Perú.

Parte de sus platos estrella son los anticuchos de champiñones. Los anticuchos son unas populares brochetas que tradicionalmente se preparan a la parrilla con corazón de res macerado en una mezcla de ajíes y especias. Otro de sus platos populares es el “arroz con pollo”, claro está, sin pollo y sin arroz. Simplemente procesa coliflor cruda y la condimenta con especias y abundante cilantro, sabor que comúnmente distingue a este plato.

Pero no solo se limita a la cocina criolla peruana, también hace sus creaciones veganas internacionales como falafel de vegetales y semillas de lino, pad thai, pizzas deshidratadas, sándwiches con masa de tomate y más. Todo libre de productos procesados ni derivados de animales y sin cocción. Una cocina lúcida, rica en nutrientes y llena de amor, que, como ella menciona, es su ingrediente principal.

Recomendados

A continuación Mercedes nos comparte su versión vegana de ceviche. ¡Disfrútenla!

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1 unidad pepino

1 unidad mangó

1 unidad aguacate grande o 2 pequeños

1 cebolla morada

¼ taza de cilantro picado

ají picante al gusto

3 tallos de apio (celery)

1 trozo de jengibre (de una pulgada de largo aprox.)

1 diente de ajo

½ taza de jugo de limón recién exprimido

1 cucharadita sal

2 hojas enteras de lechuga butterhead

¿Qué hago?

Corta láminas delgadas de aguacate, pepino y mango. Aparte, para la leche de tigre (es el jugo donde se deja macerando el pescado en el ceviche tradicional) licúa limón, jengibre, ajo, celery, sal y ají picante.

Para servir, coloca sobre una cama de lechuga las láminas de pepino, mango y aguacate. Agrega cebolla, cilantro, ají y cúbrelo con un baño de la popular leche de tigre. ¡Listo, disfruta esta delicia peruana!

Consejito de la abeja:

Recuerda que puedes utilizar en tu ceviche setas frescas o berenjena cruda también. Si el mangó no está en temporada, utiliza alguna fruta de textura similar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos