Comida Saludable

Estos alimentos son ideales para controlar tu colesterol

Si tienes problemas con tu colesterol, presta atención a lo que comes.

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Una popular frase señala que ''todo en exceso hace daño''.  Tal es el caso del colesterol, una sustancia importante en el funcionamiento del cuerpo, que en exceso podría provocar enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y algunos tipos de cáncer.

Según el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico la alimentación y una rutina diaria de ejercicios son elementos claves para evitar cantidades elevadas de este.

El grupo recomienda los siguientes alimentos para controlar el colesterol:

Lácteos

huevos
  • Leche con 1% o menos de grasa
  • Yogur bajo en grasa
  • Queso bajo en grasa

Proteínas

poretina
  • Clara de huevo o sustituto de huevo
  • Carne molida magra (90% o más)
  • Carnes de Grado USDA, Good o Choice [cortes: Sirloin, Solomillo, Lomo, Bistec de Costado, Paletilla, Lechón de Merchar, Paletilla Corte de Centro o Tenderloin]
  • Pollo o Pavo sin piel
  • Pescado enlatado en agua
  • Jamón bajo en grasa (95% fat free)

Grasas

butter
  • Margarina light o baja en grasa
  • Mayonesa o sour cream light o baja en grasa
  • Aderezos bajos en grasa, vinagreta, vinagre o jugo de limón
  • Aceites de soya, girasol, oliva, maíz y/o aguacate