Comida Saludable

Beneficios que no conocías sobre la leche de coco

El coco es una fruta muy cotizada en la región caribeña

El coco, fruta que nace del árbol cocotero, es común en los países caribeños y muy apreciado como ingrediente en numerosos platillos, tanto salados como dulces.

La leche de coco consiste en la trituración de la carne de coco maduro, que acumula en su interior una pulpa aceitosa y aromática de color blanco, la cual puede también consumirse entera.

Este delicioso líquido puede consumirse fresco a partir del mismo coco utilizado como recipiente, o bien adquirirlo como bebida envasada en muchos supermercados, herbolarios y tiendas especializadas.

Recomendados

Beneficios:

-Tiene alto contenido de nutrientes esenciales para el organismo como proteínas, hidrato de carbono y grasas.

-Contiene vitaminas del grupo B, las cuales aportan funciones nutritivas al sistema nervioso. Entre estas se mencionan la B1, B2, B3, B5 y B6.

-Tiene un muy bajo contenido de azúcar. A pesar de su sabor dulce, no contiene glucosa ni fructosa.

-No contiene lactosa, lo que la hace ideal para las personas que no toleran este componente.

-La leche de coco es rica en ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena media que se convierte en un compuesto conocido como monolaurina, el cual destaca por ser un antibacterial y antiviral, actuando como protector de nuestro organismo frente a infecciones y virus.

-Debido a que su contenido graso se metaboliza rápidamente como energía en nuestro hígado, no engorda tanto como se piensa.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos