Comida Saludable

10 tips sencillos para llevar una vida más saludable

Es más sencillo de lo que parece, con estos consejos puedes convertirte en una persona más saludable.

Llevar una vida saludable sí es posible. Ir sumando nuevas rutinas te permitirá ir optimizando tu calidad de vida.

Cuando decidas hacer un cambio positivo, no desesperes, los cambios importantes requieren tiempo y después de un mes, ya no será una obligación sino parte de tu rutina, te presentamos 10 tips fáciles y sencillos de cumplir:

1) Haz ejercicio con regularidad

La actividad física siempre será parte importante de tu rutina. Muévete y haz ejercicios. Puedes probar alternativas distintas al gimnasio. Trotar al aire libre, o asistir a clases grupales de baile, puede resultar muy divertido.

Recomendados

2) Incluye frutas y verduras a tu dieta

Estos alimentos contienen vitaminas y minerales esenciales para tu dieta. Agregarlos a tu alimentación diaria traerá grandes beneficios a tu salud como: disminuir la presión arterial, reducir del riesgo de enfermedades cardíacas, problemas cerebro vasculares, y probablemente algunos tipos de cáncer, reducir el riesgo de problemas digestivos.

3) Reduce el consumo de azúcar

El exceso de azúcar puede traer grandes consecuencias a tu salud. Al limitar y reducir al mínimo su consumo estas cuidándote de enfermedades como la diabetes, ademas que lograra controlar algunos valores como el colesterol.

4) Come varias veces al día

Aumentar la cantidad de comidas al día, cinco o seis, te ayudará a mantener activo tu metabolismo. Comer más veces al día, menos cantidades de comida es ideal cuando buscas bajar de peso y llevar una alimentación balanceada.

5) Duerme bien

Cuando dormimos también nos alimentamos y el cuerpo se recupera de tanto estrés. Es importante darle al cuerpo el tiempo necesario para recargar energías que serán agotadas luego. Dormir las ocho horas básicas es vital para llevar una vida saludable.

6) Toma agua

Tomar ocho vasos de agua o dos litros al dia mantendrá tu cuerpo hidratado. Es importante que aprendas a escuchar tu cuerpo, consume agua según tus actividades y la demanda de tu cuerpo. La deshidratación no es favorable a tu salud. El agua siempre será la mejor alternativa.

7) Modera la sal

La sal estimula el apetito y te hará comer más, regularmente nos provocan alimentos poco saludables. Probablemente, el gusto por la sal será un poco difícil disminuirlo, pero tu presión arterial estará en su mejor momento y te sentirás con mas vitalidad mientras goza de una mejor salud.

8) Consume alimentos ricos en fibra

El consumo de alimentos altos en fibra, ayudan a mejorar el estado general de cuerpo. Tu sistema digestivo lo agradecerá. Si haces ejercicio intenso, es importante que tengas presentes estos alimentos en tu dieta.

9) Toma vitaminas

Los componentes vitamínicos te ayudaran a crear un sistema inmunológico más fuerte. La vitamina C es una de las más importantes porque te ayuda a evitar algún virus como los resfriados. No es necesario consumirlas en pastillas, también puedes hacerlo en alimentos.

10) Evita el estrés

Sabemos que en estos tiempos es imposible llevar una vida cien por ciento tranquila. Pero, evitar el estrés te ayudará a regular el buen funcionamiento de tu cuerpo. Si estás en equilibrio con el mundo, tu cuerpo lo estará contigo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos