Comida Saludable

Emprendedora lanza línea de mermeladas y mantequilla artesanal

Confeccionadas en Canóvanas con productos agroecológicos.

Aunque crear conciencia ambiental no es trabajo de unos pocos, emprendedores puertorriqueños, como Carmen Luz Echevarría, hacen todo lo posible por promover prácticas ecoamigables con la introducción al mercado de sus productos artesanales y ecológicos.

Echevarría, vecina de Canóvanas, es creadora del concepto La Bodega de Luz, una línea de  mermeladas, pesto y mantequillas confeccionada homemade con productos agroecológicos de fincas locales o su huerto.

Tras enfrentarse a un diagnóstico de colitis ulcerativa, una enfermedad que causa inflamación en el colón, la mujer de 39 años comenzó a hacer cambios en su alimentación y educarse más sobre el proceso de producción de la comida.

Recomendados

Sin embargo, no fue hasta los pasados tres últimos años que se sumergió en en el tema de la agricultura, sus promotores y los mercados orgánicos. Desde entonces intenta hacer un producto en armonía con el ambiente y

’’Desde el 2015 no compro mantequilla. Yo aprendí a hacer la receta básica con una amiga mía y luego de ahí deshidrato mis hierbas y añado lo que tenga que añadir. Actualmente todas mis mantequillas salen con hierbas locales’’, explicó. 

En el caso de las jaleas, Echevarría utiliza frutos y/o de temporadas, como piña y/o papaya en jugo de carambola o ají dulce. Mientras que en el pesto, emplea albahacas y sal 100 por ciento puertorriqueñas.

¡A cuidar el planeta en un bocado!

El envase de los productos, en vidrio, también fomentan la protección ambiental. Una vez los clientes terminen las jaleas, pueden ser reusados. Además, los desechos de los ingredientes son llevados a una gran composta.

Para Echevarría cada detalle es importante en el proceso de auxiliar el planeta tierra.

’’Yo no te voy a ofrecer a las personas lo que yo no me comería y le haga daño al ambiente. Yo te doy la calidad de lo que yo quisiera recibir como cliente’’, aseguró.

El año pasado La Bodega de Luz fue parte de un espacio pop up en el Mercado Libre en Santurce. Hoy, su creadora se encuentra en planes de abrir un establecimiento en Canóvanas.

Mira parte de la entrevista:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos