Comida Saludable

Beneficios de la papa en tu dieta para bajar de peso

El tubérculo suele ser evitado cuando se quiere perder peso, aprende a comerlo a tu favor dentro de tu dieta

La papa es un alimento que puede ser consumido de innumerables maneras: de las más saludables a las más calóricas.

Al comenzar una dieta para bajar de peso, suele ser uno de los primeros elementos a cortar de la lista. Sin embargo, no todos los expertos apoyan esta táctica, ya que el sacar carbohidratos de la alimentación altera la producción de energía del cuerpo.

Gabriella Gachet, nutricionista de Vigilantes de Peso, explica “En una dieta sin carbohidratos, otros nutrientes serán utilizados como fuente de energía, como las proteínas, que serán desviadas de su función principal, que es construcción de masa muscular y mantenimiento de los órganos, por ejemplo”. Sigue diciendo “Una alimentación equilibrada debe contener todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, y el carbohidrato es uno de ellos. La papa no necesita ser excluida de la dieta, puede y debe ser consumida, con equilibrio”

Recomendados

Al consumir el tubérculo, es necesario tener cuidado para que la comida no quede hipercalórica. En ese caso, nunca coloque también arroz o fideos.

“La papa puede traer beneficios para la salud, siempre que se inserta correctamente. Es importante recordar que 100g de papa cocida tiene aproximadamente 85 calorías, menos de 100g de arroz. Por eso, el cambio es válido para quien está de dieta” señala el nutriólogo Sandro Ferraz.

La papa también ayuda al cuerpo a defenderse ya que es rica en vitamina C y el complejo B. Contiene hierro, potasio, calcio, fósforo y almidón, lo que ayuda a fortalecer las defensas del organismo y la renovación de las células.

Las maneras más saludables para consumirla es en asados o en forma de puré. El ingrediente es un gran acompañante de carnes, que proporcionan las proteínas para el organismo.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos