Comida Saludable

9 formas de usar el bicarbonato de sodio

¿Creías que el bicarbonato era solo para esas deliciosas galletas? Te tenemos nueve agradables sorpresas.

¿Pensaban que el bicarbonato de sodio era solo para hornear? Y hasta eso, ¿solo para algunos horneados más delicados como galletas?

Pocos elementos en la cocina tienen tantos usos alternativos como el bicarbonato de sodio. Hay quien dice que debe tener alrededor de 100 usos prácticos. Pero no vamos a abrumarlos con tantos el día de hoy, hemos elegido solamente los 9 más prácticos que puedes usar en ti mismo, en tu cocina o en otras áreas de tu casa. Así que comencemos.

Usos personales

1. Refrescar el aliento

Recomendados

¿Sientes que tienes problemas de mal aliento seguido? O quizá sólo se te pasó la cebolla en los tacos o fuiste por comida italiana. Lo que puedes hacer es una pasta de bicarbonato de sodio y una solución de peróxido de hidrógeno al 3% y utilizarla para cepillarse los dientes. También, puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre la pasta de dientes y cepillar como siempre. Además, el bicarbonato de sodio es un excelente enjuague bucal. Añade una cucharadita de este polvo de color blanco a la mitad de un vaso de agua y enjuaga tu boca. Adiós al mal aliento. ¡Ah!, y como un beneficio adicional, también es muy bueno para dejar los dientes más blancos, sólo hay que tallarlos con este químico y un poco de limón.

2. Exfoliar la piel
Este fue un nuevo descubrimiento para mí, pero el bicarbonato es un excelente exfoliante. Añade tres partes de bicarbonato de sodio a una parte de agua y frota la mezcla sobre el rostro. O la parte de cuerpo que desees limpiar. Todo en movimientos circulares con mucha suavidad. Este exfoliante es muy suave y lo puedes usar todos todos los días, sin afectar el equilibrio de pH en tu piel.

3. Lavar y suavizar tus manos
Deja de preocuparte por esos químicos agresivos que resecan tu piel y la dañan. El bicarbonato es muy efectivo para deshacerse de la suciedad sin lastimar tu piel. Y sigue leyendo sobre sus usos en la cocina, porque también ayudarán a que tus manos no queden tan resecas del lavado de trastes.

Usos en la cocina

4. Limpiar ollas y tazas de café y té
Estos instrumentos de cocina tienden a quedar con residuos de sabor amargo. Para eliminarlo, mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia y utilízalo para limpiar las tazas, ollas, y la cafetera. También te ayudará con esas manchas que no se quitan, pero este químico mágico va a necesitar un poco más de tiempo para hacer el trabajo. Deja tus trastes remojando durante toda la noche en una solución de detergente y bicarbonato de sodio y enjuaga a la mañana siguiente.

5. Lavar frutas y verduras
Si eres de esas personas a las que les preocupan demasiado los químicos que podría estar dejando en la comida de los niño y bebés, con esta solución ya no te pasará. Lava las verduras y las frutas frescas en el bicarbonato de sodio y así te deshaces de la suciedad, y cualquier otra cosa que podría haber en ellos.

Te recomendamos:

Usos en otras partes de la casa

6. Eliminar esos olores en la alfombra
¿Cansado de esos olores a humedad y otras sustancias incrustados en tus alfombras? Espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato sobre estas y dejar reposar toda la noche. A la mañana siguiente, barre la mayor cantidad de la soda como tea sea posible en la superficie. Para removerlo por completo, puedes usar la aspiradora.

7. Librarte de los olores en tu equipo deportivo
Los aromas del ejercicio no siempre son lindos. En realidad, solo cuando sientes que estás llegando a tu meta (y solo para ti, no para otras personas, claro). Para deshacerte de esos malos olores en tu equipo deportivo, prepara una solución con 4 cucharadas soda y un cuarto de agua tibia y limpia toda tu parafernalia deportiva con ella. Incluso si quieres que tu maleta o bolsa para ejercicios huela siempre bien, esparce un poco de soda sobre ella.

8. Prueba la acidez en tu jardín
Un gran consejo para los aficionados a la jardinería. ¿Quieres saber si tu jardín es ácido? En vez de llamar a un jardinero profesional, mezcla dos tazas de agua y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Añade a esta mezcla una taza de tierra de tu jardín. Si toda la mezcla comienza a hacer espuma, el suelo de tu jardín es ácido. Para plantar un jardín hermoso y saludable, es muy necesario conocer su PH.

9. Lavar la ropa
La soda es efectiva para todo tipo de labores de lavado, como puedes observar. En cuanto a la ropa, solo necesitas agregar la mitad de una taza de bicarbonato de sodio a tu detergente regular. Le dará a tus prendas un aspecto más fresco, además de un olor agradable y una sensación más suave también.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos