Comida Saludable

Todo sobre cosechas en el ''Festival del Huerto Casero''

Con diferentes actividades enfocadas en la creación y mantenimiento de huertos caseros.

La Escuela Matías González García de Gurabo será sede de la vigésima edición del Festival del Huerto Casero, a celebrarse del 4 al 6 de mayo desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El evento, que busca educar a los puertorriqueñas sobre la importancia del desarrollo de huertos, contará con diferentes actividades enfocadas en estrategias de supervivencia para un desastre natural, alternativas de huertos caseros, huerto ecológico y agroecología, propagación de frutales & hortalizas y huerto urbano.

Recomendados

Asimismo se presentarán otros temas de interés enfocados en promover la seguridad alimentaria como el cultivo hidropónico, la preparación de composta, manejo de plagas, la importancia de la apicultura y cultivo de frutales en el huerto, entre otros. 

 Para los niños habrá talleres de caricaturas de hortalizas, siembra paso a paso y la vaquería portátil de la industria lechera.

“Este año será más demostrativo y tendremos como recurso sobre 30 expertos en la materia de huertos caseros y más de 40 cursos”, expresó Rudy Santos, uno de los fundadores.

Durante el festival se hará reconocimiento al educador Ismael González por su labor voluntaria en la comunidad. 

La entrada al Festival del Huerto Casero será gratuita y cada día se obsequiarán alrededor de 2,000 plántulas de hortalizas. Al igual que en ediciones pasadas, habrá demostraciones de cómo hacer injertos, siembra de hortalizas en tiestos e hidropónicos.

El festival es organizado por líderes voluntarios del Servicio de Extensión Agrícola, división del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos