Comida Saludable

5 alimentos que ayudarán en el crecimiento de tu cabello

Dile adiós al cabello quebradizo o a ese largo incómodo del que parece que tu cabello no puede pasar.

Si algún día se escribiera una novela sobre el cabello se trataría de una historia romántica en la que los protagonistas estarían atados a una relación, a veces enfermiza, de amor-odio con su cabello. Cuando de nuestro cabello se trata, nunca podemos estar 100% felices, porque no tiene la forma que queremos, el color, la textura y bueno cualquier propiedad del cabello.

Generalmente recurrimos a salones de belleza y a productos “milagrosos” para encontrar una solución a nuestro problema, pero como con la hierba, estos problemas deben atacarse desde la raíz y no precisamente la raíz del pelo, hay que poner atención a  nuestra alimentación.

Aquí tienes unas muy buena opciones que te ayudarán:

Recomendados

1. Ácidos grasos esenciales

Nuestro cuerpo no puede producir estos ácidos por sí solo, así que es necesario que los consumamos para que podamos mantener nuestro cuerpo saludable y con esto nuestro cabello también. Los ácidos grasos se encuentran en alimentos como las nueces (almendras, nueces pecaneras, avellanas) y el aguacate. Estos alimentos tienen un alto contenido de biotina y esto hará que tu cabello crezca más grueso y saludable, evitando esas visitas frecuentes al salón de belleza.

2. Alimentos con alto contenido de vitamina C

El colágeno cubre nuestro cabello, pero con el paso de los años este se va debilitando cada vez más y hace que el cabello sea más vulnerable. Una manera natural de reforzar el colágeno, es consumiendo alimentos con mucha vitamina C. Estos alimentos pueden ser cítricos como naranja y limón, fresas, frambuesas y pimientos. Además de sus beneficios, el sabor de estos se disfruta mucho.

3. Alimentos que impulsan la producción de queratina

Los famosos tratamientos de queratina abundan últimamente y esto es porque esta es la que le brinda ese aspecto bonito y saludable al cabello. Para ayudar a nuestro cuerpo con la producción de queratina podemos consumir alimentos como verduras de hoja verde, col suiza y espinaca. Las verduras crudas ayudan más, pero aún si las consumimos cocidas éstas le darán un aspecto más saludable al cabello y ayudarán a su crecimiento.

4. Alimentos con vitamina E

Si buscamos pieles y cabellos saludables, la vitamina E es una de las mejores soluciones y el ingerir alimentos que la contengan es, sin duda, una gran ayuda para el cabello. La vitamina E te ayudará a no tener un cabello quebradizo y para alguien que tiene abundancia de orzuela, esta es una de las mejores noticias del año. Algunos alimentos que te pueden ayudar son semillas de girasol, almendras, espinacas cocidas y olivas.

5. Alimentos ricos en proteína y vitamina D

El salmón es uno de los alimentos que mejor cumple con estas cualidades y sus contenidos de ácidos grasos y de Omega 3 lo hace perfecto para tener un cabello mucho más saludable y duradero. Lo mejor del salmón es que hay muchísimas maneras de prepararlo, solamente tienes que encontrar tu favorita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos