Si algún día se escribiera una novela sobre el cabello se trataría de una historia romántica en la que los protagonistas estarían atados a una relación, a veces enfermiza, de amor-odio con su cabello. Cuando de nuestro cabello se trata, nunca podemos estar 100% felices, porque no tiene la forma que queremos, el color, la textura y bueno cualquier propiedad del cabello.
PUBLICIDAD
Generalmente recurrimos a salones de belleza y a productos “milagrosos” para encontrar una solución a nuestro problema, pero como con la hierba, estos problemas deben atacarse desde la raíz y no precisamente la raíz del pelo, hay que poner atención a nuestra alimentación.
Aquí tienes unas muy buena opciones que te ayudarán:
1. Ácidos grasos esenciales
Nuestro cuerpo no puede producir estos ácidos por sí solo, así que es necesario que los consumamos para que podamos mantener nuestro cuerpo saludable y con esto nuestro cabello también. Los ácidos grasos se encuentran en alimentos como las nueces (almendras, nueces pecaneras, avellanas) y el aguacate. Estos alimentos tienen un alto contenido de biotina y esto hará que tu cabello crezca más grueso y saludable, evitando esas visitas frecuentes al salón de belleza.
2. Alimentos con alto contenido de vitamina C
El colágeno cubre nuestro cabello, pero con el paso de los años este se va debilitando cada vez más y hace que el cabello sea más vulnerable. Una manera natural de reforzar el colágeno, es consumiendo alimentos con mucha vitamina C. Estos alimentos pueden ser cítricos como naranja y limón, fresas, frambuesas y pimientos. Además de sus beneficios, el sabor de estos se disfruta mucho.
PUBLICIDAD
3. Alimentos que impulsan la producción de queratina
Los famosos tratamientos de queratina abundan últimamente y esto es porque esta es la que le brinda ese aspecto bonito y saludable al cabello. Para ayudar a nuestro cuerpo con la producción de queratina podemos consumir alimentos como verduras de hoja verde, col suiza y espinaca. Las verduras crudas ayudan más, pero aún si las consumimos cocidas éstas le darán un aspecto más saludable al cabello y ayudarán a su crecimiento.
4. Alimentos con vitamina E
Si buscamos pieles y cabellos saludables, la vitamina E es una de las mejores soluciones y el ingerir alimentos que la contengan es, sin duda, una gran ayuda para el cabello. La vitamina E te ayudará a no tener un cabello quebradizo y para alguien que tiene abundancia de orzuela, esta es una de las mejores noticias del año. Algunos alimentos que te pueden ayudar son semillas de girasol, almendras, espinacas cocidas y olivas.
5. Alimentos ricos en proteína y vitamina D
El salmón es uno de los alimentos que mejor cumple con estas cualidades y sus contenidos de ácidos grasos y de Omega 3 lo hace perfecto para tener un cabello mucho más saludable y duradero. Lo mejor del salmón es que hay muchísimas maneras de prepararlo, solamente tienes que encontrar tu favorita.