Comida Saludable

Diez poderosos alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria

Estos pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida. ¡Inclúyelos en tus comidas!

Lusitano1

Los ''súper alimentos'' son aquellos alimentos que han sido usados durante siglos debido a que su alto contenido en nutrientes y sus beneficios para el organismo.

Son muy ricos en vitaminas y minerales, útiles para mejorar la salud, prevenir enfermedades y evitar el envejecimiento de los tejidos.

Dentro de las modas culinarias, siempre se cree que buscar los alimentos más “exóticos” es mejor, pero no se pone atención a su valor nutricional y los efectos positivos para nuestra salud.

Es por eso que vale la pena informarse de las propiedades de frutas y verduras para lograr una alimentación balanceada. A continuación detallamos algunos de los que puedes incluir a tus comidas fácilmente:

1. Maca

aumentarlafertilidadlamaca.jpg

La maca es una planta originaria de Perú. Es reconocida por sus propiedades como antioxidante y regulador hormonal. Posee vitaminas B, C y E, además de hierro, manganeso y otros minerales. Por lo general se encuentra en polvo o cápsulas y puede usarse en batidos.

2. Quinoa

beneficiosdelaquinoaidealparabajardepeso2.jpg

Este cereal posee los 8 aminóacidos que necesita el organismo, es un gran aporte en proteínas y lo mejor es que es libre de gluten. Se recomienda comer inflada, mezclada con yogur o frutas, o bien cocida, en guisos, sopas, pizzas, o lo que imagines.

3. Aloe vera

aloeveraparalacara.jpg

Esta planta medicinal sirve para curar heridas en la piel, o aftas, debido a sus propiedades regenerativas, y también ayuda a controlar problemas digestivos. El aloe vera es ideal para mezclar en batidos verdes detox, por ejemplo.

4. Cúrcuma

10recetasconcurcuma.jpg

La cúrcuma es reconocida por mejorar la digestión, se utiliza para aliviar la artritis, como antidepresivo, entre otros. Es un excelente sazonador para arroz, cuscus y también para sopas.

5. Nueces

bolnuecespeladas.jpg

 

Este fruto posee grasas buenas, se dice que sirve para mejorar problemas cardíacos y regular el colesterol. De seguro sabrás que las nueces son muy versátiles, las puedes comer como snack, en postres, bizcochos, panes, en el desayuno o en pastas.

6. Sésamo

8beneficiosdetomarsemillasdesc3a9samo.jpg

A pesar de ser tan pequeñas, las semillas de sésamo o ajonjolí son ricas en ácidos grasos vitaminas, aminoácidos y minerales. Ayuda a regular el colesterol, problemas cardiovascularres, entre otros. Úsalo en tus ensaladas, sopas, batidos o junto al sushi.

7. Espirulina

spirulina1080x675.jpg

La espirulina es una gran fuente de proteínas. Tiene grandes beneficios anticancerígenos, efectos antiinflamatorios y protectores del sistema inmune, entre otros. Es recomendable consumirla en polvo o en cápsulas. Una buena alternativa es agregarlo a smoothies, panqueques o sopas.

8. Acaí

be6f0a60cd58a8cesambazonbalancedetoxbowl.jpg

El acaí es una fruta brasileña famosa por ser un gran antioxidante, refuerza las defensas, ayuda a regenerar la piel. Este alimento suele prepararse junto a helados, batidos o postres.

9. Arándanos

arc3a1ndanosayudanacombatiralzheimer.jpg

Este fruto es muy rico en vitamina C y una gran fuente de fibra, además tienen un gran contenido de antioxidantes. Ayuda a regular la presión sanguínea, la digestión y se les asocia a retrasar el envejecimiento de las células. Suele ser un gran protagonista de jugos, pastelería, mermeladas, etc.

10. Maqui

maquiberry.jpg

Pese a que es una fruta diminuta, tiene múltiples beneficios. Al igual que el acaí y los arándanos, está lleno de antioxidantes, vitamina C y actúa como antiinflamatorio natural. Puedes encontrarlo en cápsulas, polvo o también deshidratado.