Comida Saludable

El fatal error que se comete al cocinar arroz

La clave está en el grano.

Preparar arroz es una de las prácticas más comunes alrededor del mudo, aunque muchos al comienzo les cueste aprender a prepararlo de la forma correcta, ahora ya no es una tarea tan difícil.

Si bien usted puede llevar varios años cocinando este producto, quizás hay algo que pudo estar haciendo mal. Es importante saber que el grano es el aspecto más relevante, sí, parece obvio pero, para eso justamente se debe elegir el tipo ideal.

Por ejemplo, no se usa el mismo arroz para el risotto que para el de sushi, tampoco para el que simplemente acompaña  una comida de carne y plátano.

Recomendados

A continuación tres cosas que debes tener en cuenta para que prepares el arroz de la forma adecuada y no lo arruines en el intento.

1. Para una textura esponjosa, use blanco o integral de grano largo Puede tostarlo un poco antes. Lo ideal es que lo tenga bien caliente cuando agregue el agua hirviendo. 2. Graneado Debe usar menos agua. Por ejemplo, si usa dos tazas de arroz, solo agregue tres de agua en lugar de cuatro. También debe fijarse en el tipo de grano. Algunos ya vienen precocidos o son de grano duro. 3. Jamás hervir el agua con el arroz dentro O sofríe el arroz primero y agregas agua hirviendo, o hierve el agua y añade el arroz. Pero mezclar ambos y esperar a que hierva solo resultará en una especie de goma. Claro, si hará risotto esta no es una mala técnica.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos