Los expertos de la salud insisten en que una correcta alimentación podría disminuir las incidencias de cáncer, la principal causa de muerte en todo el mundo. Pero, ¿qué sucede cuándo los productos, que llegamos a comer en algún momento, se convierten en promotores de la enfermedad?
PUBLICIDAD
Cada vez más estudios dan a conocer los artículos comestibles que podrían aumentar el riesgo de cáncer por el contenido (ingredientes) de estos.
Como es el caso de los siguientes, que a continuación te mostramos:
Carnes rojas
En el 2015 la Organización Mundial de la Salud sorprendió a muchos consumidores de carne al revelar que los métodos de cocción de estas (como los hot dog, jamón, salchichas y carne en conserva) contribuyen al riesgo cancerígeno.
Productos genéticamente modificados
El 80 por ciento de los productos en los supermercados contienen ingredientes genéticamente modificados, asociados a controversias de pesticidas con químicos nocivos para la salud.
Refrescos
En febrero pasado un grupo de científicos australianos aseguró que el azúcar en las bebidas carbonatadas incrementan el riesgo de sobre 13 tipos de cáncer, por su relación con la obesidad y sobrepeso.
Asimismo, se sabe que la ’’soda’’ acidifica el organismo.
PUBLICIDAD
Popcorn de microondas
El diacetilo, un compuesto en los alimentos con mantequilla artificial, está presente en las bolsas de popcorn de microondas. Este mismo agente aumenta el riesgo de cáncer de hígado, testicular y pancreático.