Comida Saludable

Empresa colombiana lanza café que ayuda a ''cuidar el corazón''

Todos los cafés cuentan en su composición con antioxidantes, pero con la receta que han desarrollado, estas propiedades se han potenciado hasta cuatro veces.

Lusitano1

“Cuatro veces más antioxidantes” es la promesa de valor del muevo Café Sello Rojo Vive, que ha surgido como una opción para que los colombianos se preocupen por el cuidado del corazón y su sistema circulatorio, que es una enfermedad muy recurrente en la población.

Este producto fue creado en el departamento de Innovación y Desarrollo de Colcafé, donde expertos desarrollaron el proceso mediante el cual la materia prima (café fresco verde) pasa por un punto exacto de tostión y un tipo de molienda específica que conserva la cantidad de antioxidantes naturales que contiene.

De esta manera, el café adquiere propiedades que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón de quienes lo toman con regularidad.

Durante la ejecución del estudio en el que estos beneficios fueron comprobados, se pudo establecer que se empiezan a ver en las personas que toman cuatro tazas de café al día.

“Ya que hay colombianos que están acostumbrados a tomar varias tazas de café al día,  ¿Por qué no tomar entonces unas que ayuden a proteger el corazón?”, dice David Echavarría, gerente de mercadeo de cafés del grupo Nutresa.

Según cifras del Ministerio de Salud, las principales causas de muerte natural en Colombia son las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares, que representan el 30% del total de muertes del país.

Este café ha sido avalado por la Fundación Colombiana del Corazón como un producto que verdaderamente es cardioprotector, que ayuda a mejorar el estilo de vida de quienes lo consumen.

 

Te podría interesar: