Comida Saludable

Estudio revela que dormir mal está asociado con un bajo consumo de agua

Un bajo consumo de agua puede ser la causa de los trastornos de sueño.

Lusitano1

Puede que te levantes cansada, con sensación de resaca, como si te fuiste de fiesta hasta la madrugada, pero no, no fue así, más bien te metiste a la cama temprano. Pues te contamos que la razón de tu mal sueño puede ser que no estás tomando suficiente agua.

Esta es la conclusión de un estudio abordado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, quienes a 20.000 adultos en Estados Unidos y China entre 2007 y 2008.

Los resultados del estudio, publicados en la revista Sleep, se basaron en la evaluación de muestras de orina de cada participante para determinar su nivel de hidratación, mientras respondía preguntas sobre sus hábitos de sueño.

Toma más agua para dormir mejor

Los encuestados que durmieron solo seis horas tuvieron "orina significativamente más concentrada" que los que durmieron ocho horas, mientras que sus posibilidades de estar "inadecuadamente hidratados" oscilaron entre un 16% y un 59 por ciento más.

La muestra del estudio excluyó a mujeres embarazadas y adultos con insuficiencia renal.
La corta duración del sueño se asoció con mayores probabilidades de una hidratación inadecuada durante el día.

Sabiendo estas conclusiones es momento de tomar cartas en el asunto y comenzar a ingerir más agua durante el transcurso del día para tener un sueño verdaderamente reparador. Toma agua cuando sientas sed, la idea tampoco es sobrepasarte.