Comida Saludable

Las calorías en tus platos navideños

Conoce las calorías en tus platos favoritos y cómo mantener un balance en esta época

Lusitano1

Llegaron las fiestas navideñas y junto con ellas las calorías adicionales en tus platos. Sin duda alguna la comida en navidad es deliciosa, sin embargo, es donde muchas personas aumentan mas de 7 libras en tan solo 1 mes.

Una de las frases que utilizo en este tiempo es. la navidad es tiempo familiar, NO es comida. La comida es parte del festejo, pero no tiene por qué ser el centro de tus fiestas.

Se puede consumir cualquier plato durante este tiempo, no obstante, es importante ser consiente se tu porción y la combinación del plato. Te daré algunos trucos para que puedas manejar tus platos en navidades y no subas ni una libra.

Cada alimento tiene sus calorías. Las calorías son necesarias para moverte, pero las calorías de los platos navideños pueden sobre pasar el limite de lo que requieres.

Aquí algunos ejemplos:

1 pastel de masa tiene aproximadamente 450 calorías

1 taza de arroz con gandules tiene aproximadamente 380 calorías

½ taza de guineos en escabeche puede contar con 280 calorías

El famoso coquito, que tanto gusta en navidad, solo 4 onzas conlleva 300 calorías

½ taza de ensalada de coditos tiene 130 calorías

Y la ensalada de papa, que nunca puede faltar en la mesa, puede tener (con solo ½ taza) 185 calorías.

Los alimentos que acabo de mencionar son los más comunes en una fiesta, te podrás imaginar cuántas calorías puede tener tu plato cuando en él tienes un poco de cada una de ellas y que por lo regular no se mide, solo se sirve sin medida en el plato.

En Navidad aunque no es imposible, el enfoque no es bajar de peso sino mantenerte en él. Para esto te daré algunos trucos y así controlar cada porción y caloría en tu plato.

Recomendaciones:

#1. Sigue con tu rutina alimentaria

Desayuna en tu casa aunque tengas una fiesta, o sea no brinques ninguna comida por el simple hecho de que habrá mucha comida en la fiesta.

#2. Haz tus ejercicios

Haz ejercicios en la mañana antes de ir a la fiesta, no dejes tu estilo de vida solo porque estás de fiesta.

#3. Elige un solo carbohidrato (hidrato de carbono) en tu plato.

Por ejemplo: tienes ensalada de coditos, pastes y arroz. Elige solo 1 de aquí. Una pregunto que elaboro es, ¿ Cuál de todos te gusta más? Elige ese para tu almuerzo y en la cena elige otro.

Leva el tercero para el almuerzo del día siguiente, así no te pierdes de ninguno. Sobre todo si lo hizo la abuela que tan rico cocina. Si tienes dudas de la porción. En tu mano tienes las medidas. Así que cierra tu puño y esa es la medida de cualquiera de los que acabo de mencionar.

#4. No montes conversaciones al lado de la mesa de aperitivos. Si estás cerca la tentación también.

#5. Baila en las fiestas

Siempre será bueno bailar. Aprovecha libera tu estrés y muévete bailando. De esta manera seguirás quemando calorías.

#6. Toma agua, incluso si ingieres alcohol.

Por cada trago, 2 vasos de agua.

 

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