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¿Quieres tonificar tu cuerpo? Estos son los 10 alimentos con vitamina B12

Los alimentos con vitamina B12 son indispensables para tener músculos fuertes, favorecer el funcionamiento del cerebro y absorber las proteínas.

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Los alimentos con vitamina B12 son indispensables para tener músculos fuertes, favorecer el funcionamiento del cerebro y absorber las proteínas.

Los alimentos con vitamina B12 la contienen en dosis ínfimas, aunque afortunadamente en esas pequeñas concentraciones es que el organismo la necesita. La también llamada cianocobalamina, es generadora de músculos fuertes, favorece un adecuado funcionamiento del cerebro, absorbe también las proteínas que necesitamos, así como para beneficiar al sistema nervioso y la formación de la sangre, específicamente los glóbulos rojos, por eso ante la ausencia de esta vitamina en el cuerpo inician las fatigas permanentes, anemia y entumecimiento de las extremidades.

Sin embargo, esta no se encuentra en todos los alimentos, por lo que a continuación te presentamos 10 alimentos con vitamina B12.

1. Queso

El queso, en todas sus variedades destaca entre los alimentos que más vitamina B12 aportan, pues este derivado lácteo permite que con sólo consumir una tajada de 150 gramos se obtenga la cantidad diaria recomendada de la sustancia.

2. Res

La res es un excelente alimento con buenas cantidades de vitamina B12, aunque el valor exacto dependerá del corte. Por ejemplo, un corte de carne de 100 gramos aporta el 103% de lo recomendado por jornada, mientras que igual proporción de bistec provee el 62% y las costillas 58%.

3. Hígado

Entre los hígados que más B12 concentran están el del cordero, el de la res, pavo, pato y el del ganso. Solo 100 gramos de dicha víscera del cordero proporcionan hasta el 1428% de la cantidad que el ser humano necesita por día.

4. Pescado

El pescado es uno de los alimentos más integrales en lo que a vitaminas y nutrientes se refiere, así como proteínas y ácidos grasos omega-3, y la extraña B12 no es la excepción.

5. Huevos

Los huevos de gallina son los que menos la contienen, pero aun así el valor es estimable. Una yema proporciona el 6% de lo que se necesita cada día, lo que en combinación con otros alimentos hará que se puede cumplir sin dificultades la norma requerida. Según los expertos, para aprovechar al máximo la vitamina contenida en los huevos es recomendable cocinarlos como tortilla, y no fritos o hervidos.

6. Almejas

Pese a su tamaño estos moluscos concentran esta vitamina en proporciones similares a la de la carne.

7. Caviar

El caviar aporta el 93% de la B12 que se necesita al día en tan sólo una onza. A pesar de lo costoso que puede ser, existen otras opciones de huevos de pescado, como los de pescados blancos, que son más baratos y aportan en mayores concentraciones la necesaria sustancia.

8. Cordero

El cordero es una de las carnes que más colesterol tiene, pero a la vez es una de las que más B12 puede dar. Para obtener el máximo beneficio posible, debemos tratar siempre de adquirirlo en cortes sin grasa, ya que son los que más B12 pueden dar, además de proteínas y nutrientes como el zinc.

9. Cangrejo y langosta

Entre los mariscos que más B12 pueden ofrecer esta el cangrejo y la langosta. Un cangrejo puede dar el 257% de lo que se necesita y un ejemplar entero de langosta el 110%.

10. Pulpo

Finalmente el pulpo pues a pesar que el consumo de este no es muy popular en todo el mundo una ración de 100 gramos de este alimento, cocido, aporta el 600 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Consumido crudo, la cifra se reduce a la mitad, aunque sigue siendo un valor de consideración.

Las vitaminas son indispensables para nuestro organismo. Todas cumplen una función fundamental, por lo que no puede hablarse de que haya una vitamina más importante que otra sin embargo la vitamina B12 juega un papel fundamental en la alimentación, tal como lo reseña el portal “Medicina alimenticia”.

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