Comida Saludable

Conoce los beneficios del jugo de apio

No podrás creer los numerosos beneficios para la salud

Lusitano1

Si entre tus metas de año nuevo decidiste comenzar a adoptar hábitos saludables, no hay nada mejor que hacer un reset  de tu organismo luego de los excesos que dejan las fiestas.

Por eso, si no te quieres complicar con dietas muy elaboradas puedes optar por una bebida que ha revolucionado las redes sociales, por sus grandes beneficios para la salud, el bienestar y la belleza.

Se trata del jugo de apio o 'Celery Juice' una de las tendencias más populares en las redes sociales.

Tan solo en 2018 hubo más de 30 mil 'posteos' en Instagram y celebridades como Gwyneth Paltrow se sumaron al movimiento.

La razón es muy simple, el apio es uno de los alimentos anti-inflamatorios más reconocidos, también es bueno para hacer un detox completo en tu cuerpo, porque ataca los desechos tóxicos además de cualquier virus y bacterias.

El reto consiste en comenzar el día con un jugo de apio, que en principio, puede sonar poco apetitoso, pero con los días y los resultados, irás aprendiendo a amarlo.

¿Y qué beneficios te aporta el jugo de apio?

Aunque no lo creas, este vegetal es capaz de provocar cambios tanto internos, como externos en tu organismo, tales como:

  • Mejor elasticidad para la piel, previniendo el envejecimiento prematuro
  • Provee de mayor energía durante todo el día
  • Mejora el proceso digestivo
  • Evitar la tan molesta inflamación
  • Regula el colesterol y calma la acidez estomacal,
  • Y algo que hace feliz a todas: ¡ayuda a eliminar esos kilos de más,  gracias a su alto contenido en fibra que también reduce la ansiedad y, por lo tanto, el apetito!.
  • Por si fuera poco, también ayuda a prevenir el cáncer, ya que los compuestos del apio reducen la probabilidad de metástasis en las células, proceso que genera dicha enfermedad.

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Celery juice off course. _ Zumo de apio, obvio.

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Receta:

Para hacer el jugo, solo necesitas apio y un poco de agua.

De preferencia haz el jugo en la licuadora para aprovechar toda la fibra.

Solo toma un tallo grande de la verdura y agrega un poco de agua para que sea más fácil licuar.

Puedes saborizar con unas gotas de zumo de limón, piña o manzana verde.

La idea es que sea lo primero que ingieras al levantarte, en ayunas y a diario por mínimo dos o tres semanas para empezar a notar los cambios.

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