Comida Saludable

Jóvenes apuestan al consumo de productos locales

Con su startup ''PRoduce!'', que tiene como fin que las personas consuman productos 100 por ciento boricuas

Buscando que las personas consuman productos 100 por ciento de aquí, la agroempresa PRoduce, crea enlaces conagricultores, ganaderos, panaderos y procesadores artesanales en la isla.

La organización, que inició hace tres años bajo la incubadora Parallel 18, está compuesta por Crystal Díaz, el Chef Martir Louzao, Francisco Tritado y Patricio Schames.

“Vimos la necesidad de garantizarle al productor local una compra y la oportunidad de satisfacer la necesidad de que las personas que prefieren consumir productos locales puedan recibirlos a través del sistema de Home Box un paquete semanal o bisemanal con una variedad de productos de acuerdo con la temporada o disponibilidad”, dijo Díaz.

Recomendados

PRoduce! contribuye a la soberanía alimentaria de Puerto Rico y la economía local, según estos.

“Por eso trabajamos en la reconexión de las comunidades con los productores locales, para que cualquier persona tenga acceso fácil y directo a las cosechas y productos verdaderamente frescos de nuestra Isla. Trabajamos todos nuestros procesos de forma sustentable, sostenible y que sean justos para todas las partes”, indicó. 

Al acceder y suscribirse al portal de puertoricoproduce.com/box los usuarios recibirán en su hogar un empaque reutilizable, hecho igualmente en Puerto Rico lleno de productos locales de entre una variedad de 40 productos de sobre 20 fincas puertorriqueñas. Productos tales como: frutas, vegetales, panes, jaleas, quesos, entre otros productos artesanales, asegurando así la frescura, calidad y el mejor precio, ya que no hay intermediarios entre el productor y el cliente. Además, las personas subscritas reciben una receta especial de acuerdo con los productos que reciban durante esa semana.  

Para información adicional se pueden comunicar a producehomebox.com 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos