Comida Saludable

Opciones para veganos en la SanSe

Disfrutas de las fiestas con el estómago lleno

Lusitano1

Si llevas un estilo de vida vegano o libre de productos derivados de animales y el hambre ataca mientras subes y bajas en la celebración de las ya tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, ¡no hay por qué entrar en pánico!

Y es que, aunque, la comida de las fiestas se caracteriza por la 'fritanga' y platillos a base de animales, puedes optar por veganizar las recetas que usualmente se venden en los kioscos y/carpas o visitar algunos establecimientos del Viejo San Juan que ofrecen opciones veganas.

Entre las alternativas de negocios se encuentran:

1) Café Berlín

mofongo vegano en cafe berlin Foto cortesía de Café Berlín Facebook

Café Berlín es uno de los pocos restaurantes en Viejo San Juan con opciones de desayuno y platos principales totalmente veganos.

En el lugar los veganos pueden desayunar un 'vegan breakfast' con revoltillo de tofú, carne vegetal, cebolla, pimientos, zetas, tostada y papas. Mientras que si optan por visitar el establecimiento más tarde, tienen como opciones: mofongo vegano con carne vegetal y salsa criolla, pasta primavera sin gluten y vegetales, así como tacos veganos 'spicy' rellenos de carne vegetal, setas, cebollas y pico de gallo a base de papaya.

El restorán abre sus puertas de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. (horarios pueden variar de acuerdo a la actividad). Está localizado en el # 407 de la Calle San Francisco

2) Verde Mesa

Verde Mesa Foto cortesía Verde Mesa Facebook

El restaurante Verde Mesa, localizado en el # 107 de Calle Tetuán (esquina Calle San José), presenta diferentes platos que, si bien, pueden veganizarse. Alternativas como casserole de vegetales, láminas de chayote con limón, mangó y cilnatro, así como carpaccio de rábanos con remolacha amarilla, forman parte de su carta.

Verde Mesa cuenta con horarios de 12:00 p.m a 3:00 p.m. (almuerzo) y cena de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. de martes a sábado.

3) Chocobar Cortés

Chocobar Cortes Foto cortesía Chocobar Cortés Facebook

Los veganos también pueden darse una vuelta por Chocobar Cortés, en el #210 de la Calle San Francisco. Este negocio, con creativos platos, cuenta con un plato vegano llamado Bolognesa sin ''esa'', que fusiona tallarines de calabaza y zanahoria, setas, garbanzos fritos y una salsa de coco.

Además, un ensalada de vegetales, garbanzos, vinagreta de chocolate, tomates y aguacate, que bien pueden ordenarse sin proteína animal.

4) Señor Paleta

Señor Paleta Foto cortesía Señor Paleta Instagram

Pero si lo que buscas es darte un gustito con un postre, la paletería Señor Paleta cuenta con alternativas a base de refrescantes frutas.

Señor Paleta, ubicado en el #153 Calle de Tetuán, cuenta con diferentes paletas ideales para los comensales veganos.

Sus horarios son de 10:30 a.m. a 10:00 p.m. (horarios varían según las fiestas).

5) Frozenyo & Zombie Bar

frozeny Foto cortesía Frozenyo Facebook

Frozenyo & Zombie Bar, en el #357 de la Calle Tetuán, es el espacio ideal para degustar bowls de yogur. En caso de los veganos, pueden optar por pedir opciones libres de lácteos o sorbet.

Puedes acompañar con tus toppings favoritos, tales como frutas y nueces.

 

Te recomendamos: