Postre

Mazola innova con tecnología de “3D Food Printing”

Durante el mes del corazón la empresa está haciendo demostraciones ''3D'', confeccionadas con frutas y vegetales

Lusitano1

Por cuarto año consecutivo Mazola presenta su campaña De Buen Corazón. Durante el mes de febrero, época en la que tradicionalmente realiza su programa de orientación a los consumidores, sobre cómo pueden cuidar de su salud y la de sus familias, Mazola presenta “Heart Cards”, una iniciativa en la que, por primera vez en Puerto Rico, se utilizará la tecnología de “3D Food Printing”, para imprimir tarjetas de amor con deliciosas recetas de frutas y vegetales.

Durante el Mes del Corazón, temporada en la que se acostumbra a enviar tarjetas con mensajes de amor, el programa “Heart Cards” de Mazola, estará haciendo demostraciones para los consumidores con el “3D Food Printer”, en supermercados seleccionados alrededor de Isla.

Todas las tarjetas estarán impresas con ingredientes naturales que contienen esteroles de plantas, buenos para el corazón. Las recetas, desarrolladas por la Escuela de Hospedería y Artes Culinarias de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina, incluyen; batata amarilla, guisantes, papa y aceite de maíz Mazola.

Los esteroles de plantas, que sirven como bloqueadores del colesterol malo, se encuentran naturalmente en las frutas, vegetales, nueces, semillas, cereales, legumbres y aceites vegetales. De hecho, los aceites de cocinar son una de las formas más fáciles de agregar esteroles de planta a la dieta, en especial el aceite de maíz, que contiene cuatro veces más esteroles de planta por porción, comparado con el aceite de oliva.

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son una de las causas principales de muerte en Puerto Rico, especialmente para las personas que padecen de obesidad y diabetes mellitus. Los expertos entienden que muchas de estas muertes, podrían ser evitadas, con la detención temprana y la adopción de cambios en los estilos de vida, como; dejar de fumar, incluir mayor actividad física, la reducción en el consumo de alcohol, y practicar hábitos alimentarios saludables, como aumentar el consumo de frutas y vegetales.

tarjeta 3d mazola

Para información de fechas y lugares donde estará disponible “Heart Cards” de Mazola, así como recetas e información sobre los esteroles de plantas, puede acceder www.debuencorazón.com.

 

  • Te recomendamos: