Comida Saludable

Ocho municipios se unen a programa de ''mercados familiares''

Más ciudadanos podrán recibir alimentos cosechados en Puerto Rico

Ocho municipios de la zona norte se unieron al programa de Mercados Familiares, una alianza entre la Administración de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia y la Administración de Empresas Agropecuarias adscrita al del Departamento de Agricultura. 

Participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de Cataño, Corozal, Naranjito, Toa Alta, Toa Baja, Vega Alta y Vega Baja podrán ahora adquirir  alimentos frescos cosechados en Puerto Rico.

“Esta apertura beneficia a unas 107, 253 familias participantes del PAN que residen en esta zona.  Nos complace que podamos continuar mejorando la calidad de vida de más familias en Puerto Rico mediante su acceso a una sana alimentación’’, expresó la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

Recomendados

  1. Te recomendamos:

La funcionaria señaló además que “mediante este programa fortalecemos y promovemos la industria agrícola en la Isla. Ya 59 municipios forman parte del programa,”.

El PAN cuenta con más de un millón de dólares disponibles mensualmente para beneficiar a las familias participantes de esta región.

Los mercados familiares son un esfuerzo entre el Departamento de la Familia, el Departamento de Agricultura y las diferentes municipalidades para llevar diversos productos agrícolas al alcance de las familias participantes del PAN.

Se celebran una vez al mes en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en cada municipio participantes. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos