Comida Saludable

La importancia de consumir un buen desayuno

Los investigadores encontraron que el desayuno suministra alrededor del 20 por ciento de las calorías diarias

Lusitano1

Desayunar está vinculado a una dieta más nutritiva, e incluir más de ciertos alimentos, como leche, yogurt, fruta y granos integrales, está asociado a la dieta de más alta calidad, de acuerdo con un estudio de la revista Nutrients.

Los investigadores encontraron que el desayuno por sí solo suministra alrededor de 20 por ciento de las calorías diarias a la vez que provee más de 20 por cientos de los nutrientes clave, como calcio, potasio y vitamina D. Para la mayoría de los estadounidenses, incluyendo los niños, estos son precisamente los nutrientes que más carecen.

¿Sabías que uno de cada cuatro niños de nueve años o más tiene niveles bajos de calcio, vitamina D y potasio y que el 75 por ciento de los niños menores de nueve años tienen niveles bajos de vitamina D y potasio? Estos nutrientes son esenciales para el crecimiento de los niños.

  • Te recomendamos:

Un vaso de 8 onzas de leche incluye vitamina B para la energía, proteína de alta calidad para el tejido muscular, vitamina A para un sistema inmunológico saludable y cinco nutrientes para el fortalecimiento de los huesos, incluyendo calcio, potasio y vitamina D.

"Servirles a los niños un desayuno nutritivo con leche es una manera fácil de comenzar un gran día. La leche de origen animal es la fuente principal de calcio, vitamina D y potasio, nutrientes importantes que muchos niños no reciben lo suficiente", explicó el pediatra, Ilan Shapiro.

"Yo les recuerdo a los padres que servir un desayuno nutritivo no tiene que ser difícil, ya sea que estés apurado o que tengas tiempo de saborear el momento, simplemente añadir un vaso de leche puede aumentar inmediatamente el valor nutricional de tu comida", puntualizó.