Comida Saludable

Jóvenes apuestan a la tierra con sus proyectos agroempresariales

Los presentarán por primera vez en en el Festival de la Tierra Adentro a celebrarse del 4 al 7 de abril

Apostando a la tierra y lo que esta puede producir, un grupo de estudiantes del Departamento de Tecnología Agrícola de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Utuado, presentarán al público sus proyectos agroempresariales en el Festival de la Tierra Adentro.

De la mano del profesor Javier Pérez Lafont, a cargo del curso de Economía Agrícola, los alumnos dirán presenten la actividad con creaciones artesanales como bizcocho de gandules, pastelillos de conejo, gelatina de aguacate, parcha y coco; champú de café, jalea de mangó y cilantro; popcorn de coco y calabaza, agroecología urbana en patios y techos (TerraNova Urbana), entre otras innovadoras ideas ligadas a la producción local.

Sobre este concepto de TerraNova Urbana, sus creadores Leandro Maseda y José Ángeles, se dedican a crear patios ’comestibles’ en espacios y techos en desuso y posteriormente vender sus cosechas en áreas de San Juan y Utuado.

Recomendados

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Utuado, se presentarán en el Festival de la Tierra Adentro l Foto por Perla Alessandra Hernández

’’Le agradezco al profesor por el compromiso que tiene con sus estudiantes. Lafont nos expande la mente de que no solo vas a hacer agricultura, sino que también puedes complementarlo’’, sostuvo Ángeles.

Conoce alguno de los productos:

Es precisamente en la actividad, a celebrarse del 4 al 7 de abril, en la cual los estudiantes buscarán  abrirse camino en el mundo del agroempresarismo.

Por su parte, la creadora de la jalea de mangó y cilantro, Naomy Candelaria, destacó que cada uno de los productos son hechos con las siembra al alcance.

‘’Son cosas que utilizamos a diario en nuestra cocina’’, puntualizó.

El Festival de la Tierra Adentro se llevará a cabo en el Edificio C del Departamento de Tecnología Agrícola de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Utuado, contará con diversas alternativas para toda la familia tales como: música, exhibiciones agrícolas y mariposas (Mariposario Jardín Tanamá), presentaciones de productos elaborados por estudiantes de economía agrícola (Proyecto Génesis Agroempresarial) y procesamiento de alimentos, feria de artesanías, animales de la finca, mercado agrícola (plantas, flores, frutas, venta de árboles frutales, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos