Comida Saludable

Vuelve la Agroferia & Expo Frutos de Puerto Rico

Por cuatro días, estudiantes, agroempresarios y la comunidad en general disfrutarán de talleres educativos, pabellones agrícolas y artesanías

La Asociación de Agricultores de Puerto Rico anunció que llevará a cabo la tercera edición Agroferia & Expo Frutos de Puerto Rico, a celebrarse del 4 al 7 de abril en los terrenos del Castillo Labadie en Moca.

La actividad contará con distintos pabellones entre los que destacan; pabellón de café, pabellón de industria lechera y la vaquería portátil, pabellón de huertos comunitarios, pabellón de hidropónicos, pabellón de pequeños rumeantes,  pabellón de ornamentales, pabellón de ganado de carne, pabellón de abejas y muchos más.

“Para este año se ha rediseñado el evento donde se expondrá la actividad agrícola de Puerto Rico por medio de pabellones educativos donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer y ver en detalles las funciones y operaciones de los distintos sectores agrícolas y cómo se interrelacionan”, destacó el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Iván Cordero.

Recomendados

  1. Te recomendamos:

El líder de los agricultores destacó que “este año el evento será de 4 días para brindar la oportunidad a los jóvenes estudiantes a que no solo participen sino que por medio de charlas educativas y las experiencias que ofrecerá el evento puedan completar horas requisitos del programa Contacto Verde del Departamento de Educación”.

Los talleres para niños y jóvenes se efectuarán el jueves 4 y viernes 5 de abril en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que los talleres para adultos serán el sábado, 6 y domingo 7 de abril en el horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Entre los temas a tocar se encuentra; huerto en pailas y sistema con autoriego, crianza de codornices, inocuidad de alimentos y familias preparando alimentos seguros, huerto vertical, industria del café: del pasado al presente, preservación de alimentos, plaguicidas naturales, compostaje, la importancia de la industria lechera y su valor añadido, seguridad alimentaria, entre otros. 

Además, la actividad incluirá la famosa y la esperada Tractorada y Tractor Show a celebrarse los días sábado 6 de abril y domingo 7 de abril desde las 10:00 a.m., donde los agricultores realizan un recorrido por el municipio, saliendo del Castillo Labalie y regresando al mismo. Asimismo se realizarán exhibiciones de tractores y maquinaria agrícola en las facilidades del Castillo.

La actividad se realizará de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Para información sobre la Agroferia & Expo Frutos de Puerto Rico pueden comunicarse con Alexandra De León al 787.554.1454 o escribiendo un mensaje electrónico alexandra.mcmediamanagement@gmail.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos