Comida Saludable

Joven agricultora se las ingenia para ayudar a sus colegas

Con la creación de ''cajitas'' con cosechas de agricultores puertorriqueños

Con la finalidad de apoyar a sus compañeros agricultores y aportar a la economía local, la agrónoma Stephanie Rodríguez crea ’’cajitas’’, en cuyo interior destacan alimentos sembrados en Puerto Rico.

El proyecto, que inició desde el azote del huracán María como una manera de reiventarse, impacta cada vez más fincas y agricultores gracias al apoyo del público.

Lo que en un momento comenzó con tres órdenes, ahora suman más de 80 cajitas, las cuales traen productos 100 por ciento del país y algunos libres de químicos. Entre ellos: lechuga, tomate, calabaza, ají, kale, entre otros.

Recomendados

Foto por Silmarie Crespo

’’Después del huracán sentí impotencia al saber que no hay comida en la isla para sostenernos en una crisis. Dependemos aproximadamente en un 90 por ciento de la importación, esto me puso muy triste y comencé a sembrar con mucho más ánimo que antes’’, sostuvo Rodríguez en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

¡Seguimos confirmando! Siempre digo no tengo palabras, pero en realidad no las tengo, para agradecer a tanta gente linda...

Posted by Agricultora, Stephanie Rodríguez on Tuesday, April 2, 2019

’’Poco a poco las personas se fueron enterando de que con $20.00 pueden recibir una cajita y ayudar los agricultores de productos locales, solo tienen que confirmarla y llegar a las diferentes paradas; que ya le dan la vuelta a Puerto Rico.  No hay consumidor más inteligente como el que apoya a su agricultor más cercano’’, puntualizó.

Para información sobre las cajas, puede comunicarse a agro.stephanie.rodriguez@gmail.com o las redes sociales de Rodríguez.

  1.  Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos