Comida Saludable

Joven sorprende con extraordinarios bizcochos de boda veganos

La repostera puertorriqueña, Naydimar Vázquez, busca revolucionar la repostería en Puerto Rico con su innovador proyecto

Con el deseo de hacer arte con ingredientes comestibles y transmitir su pasión por la repostería, la joven emprendedora Naydimar Vázquez revoluciona la industria de la pastelería en Puerto Rico con su proyecto Love at First Bite (Amor a la primera mordida), dedicado a la confección de bizcochos de boda veganos.

Vázquez, quien además es maestra de química, ideó su negocio al finalizar sus estudios en la Universidad de Puerto Rico en el 2013 y desde entonces dedica parte de su tiempo a ’’crear’’ sobre bizcochos a través texturas, diseños y colores. Especialmente, para los futuros novios que llevan un estilo de vida vegano.

’’Me apasionado crear algo y complacer a los novios. Mis clientes, que usualmente vienen de Estados Unidos, tienen la oportunidad de disfrutar una experiencia estilo Disney con tasting (degustación) de algunos de los sabores’’, contó a Sabrosía Puerto Rico.

Recomendados

Entre estos destacan: chocolate, zanahoria, limón, calabaza, almendras, red velvet, italian cream cake (nueces y coco) y hasta tres leches vegano. Todos confeccionados con ingredientes locales y, además, sustitutos preparados por ella misma. Tal es el caso del ’fondant’ vegano.

’’Como profesional me da orgullo lo que hago. Llegué al punto en el que me siento feliz por lo que vendo. Esa satisfacción no te la puede dar nada más’’, sostuvo.

Vázquez, al igual que otros emprendedores, tuvo que marcharse de la isla tras el azote del huracán María. No obstante, regresó para continuar su trabajo con más fuerza.

’’Cuando volví abrí el website y empecé con las clases de repostería (enfocada en decoración moderna), riego la voz de la primera y ya a las 24 horas estaba llena. A la gente le ha encantado’’, detalló.

La joven, quien es vegana hace tres años, destacó que este tipo de repostería resultado más económico, pero más difícil a la hora de sustituir ingredientes. Sin embargo, le resulta ’’divertido’’.

Te recomendamos:

En un futuro sueña con tener una tienda exclusivamente de bizcochos veganos para toda ocasión y materiales para que otros profesionales de repostería puedan preparar sus bizcochos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos