Comida Saludable

Jugos ''cold press'' conquistan paladares en Caguas

El negocio UpsKale, de los emprendedores Christian Roldán y David Winter, está dando de qué hablar en este pueblo

Lusitano1

Naturales, prensados en fríos (cold press) y cargados de nutrientes. Así son los jugos del concepto UpsKale, cuyo negocio recientemente abrió sus puertas en una concurrida zona de Caguas.

La modalidad cold press, ya popular en Estados Unidos con microjuguerías o juice bars establecidos en diferentes ciudades, se caracteriza por brindarle al comensal una alternativa de zumos de frutas o vegetales naturales y cargados de nutrientes.

Es por ello que, ante la ''necesidad de una opción sana'' como esta, los emprendedores, Christian Roldán y David Winter, decidieron hacer realidad su primera juguería en la Avenida Bairoa.

''La idea está inspirada en muchos negocios que visité en Washington D.C. porque cada vez iba a Puerto Rico me di cuenta que no había opciones para comer saludable.

[…] El juicing o detox es una alternativa saludable, fácil de adquirir y darle al cuerpo ese reset que tanto necesita, ya que con nuestras agendas a veces no podemos comer sano'', contó a Sabrosía Puerto Rico.

Su menú de jugos incluye sabores como: Atomik Orange (zanahoria, naranja, manzanas, limón y pimienta cayena), Killer Red (remolacha, manzana, pepino, jengibre y limón); Krisp Yellow (piña, manzana, pepino, limón, jengibre, cúrcuma, pimienta negra y aloe), Kalevolution Green (col o kale, espinacas, manzana, pepino, limón, menta, apio y piña);Midknight Black (piña, limón, carbón activado, agave, agua alcalina); Nutty White (cashews, vainilla, canela y agua alcalina).

Y si te preguntas cómo logran crear estas ricas y naturales fusiones de frutas y vegetales, según Roldán, se utilizan dos máquinas que trituran el producto y lo llevan a una cámara de presión, para exprimir el líquido del alimento.

''Cuando tú pones en operación la máquina, te aplica más de 3 toneladas de presión y lo que hace es extraer todo el líquido de las frutas y vegetales’’, detalló.

Sus planes ''detox''

''En UpsKale tenemos el plan clásico de detox, que trata de seis jugos estándares o el programa UpsKale de cuatro jugos, que te los tomas por la mañana y al final del día te comes una ensalada o algo saludable. Pero para aquellos que tienen más experiencia está el Ultimate Detox de 2 hasta 6 días'', añadió.

En UpsKale los asistentes, además, pueden degustar de alternativas de meriendas sanas o incluso combinar con su jugo favorito.

Como planes futuros, los jóvenes propietarios coinciden en querer expandir su oferta con más localidades en Puerto Rico.

Información

Para más información puede visitar www.upskale.com o sus redes sociales: UpsKalePr

Te recomendamos:

Carteros superan récord de recaudación de alimentos en la isla

Como parte de su campaña "Food Drive" la Asociación Nacional de Carteros superó el récord del año pasado