Comida Saludable

Marchan contra Monsanto en Mayagüez

En lo que será su séptima marcha contra Monsanto

Lusitano1

El colectivo Nada Santo Sobre Monsanto anunció su séptima 'Marcha contra Monsanto' en Mayagüez.

Según expresiones escritas, este próximo sábado el grupo ocupará las calles, la plaza pública, alcaldía e iglesia. Por lo que invitan a la ciudadanía a sumarse a su manifestación. 

''Hace 7 años, cuando dimos nuestros primeros pasos para organizar la primera Marcha contra Monsanto, ya teníamos conocimiento del serio problema que representaba para la seguridad alimentaria y la salud de Puerto Rico. Durante estos 7 años hemos podido constatar la verdadera naturaleza tóxica de este modelo agrotóxico que está contaminando nuestros acuíferos y exponiendo a la población al enorme peligro que representa el uso del Roundup'', expresaron a través de un comunicado.

Te recomendamos:

Plantel escolar se distingue con ‘’Proyecto Agroecológico Urbano’’

Niños se sumergen en el tema de la agroecología con el "Proyecto Agroecológico Urbano" de la Escuela Intermedia Berwind

''Este año decidimos celebrar nuestra séptima Marcha en Mayagüez y partir desde los portones del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) porque existe una alianza estratégica entre Monsanto-Bayer, la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Association (PRABIA) y el RUM que ha convertido el Departamento de Ciencias Agrícolas en un centro de capacitación para entrenar agrónomos para estas semilleras tóxicas que contaminan nuestras tierras y nuestros acuíferos y van envenenando a los pueblos fumigados del corredor tóxico del Sur'', agregaron. 

Además, como parte de la actividad, habrá un mercado agroecológico con 15 agricultores y sus productos.