Comida Saludable

Apuestan el desarrollo de la agricultura con 'Gran Feria Agrícola'

La actividad se llevará a cabo el 31 de mayo y 1 junio

Lusitano1

Con diversas empresas agrícolas y talleres de capacitación, el Centro Unido de Detallistas (CUD) anunció la primera edición de la 'Gran Feria Agrícola' a celebrarse en el Complejo Ferial de Ponce los días 31 de mayo y 1ro de junio.

En el evento se llevará a cabo un business matchmaking o rueda de negocios donde agricultores y agroempresarios podrán presentar sus productos a compradores.

“Queremos que este sea el evento para conectar y hacer negocios más representativo de la industria agrícola. Café, hortalizas, farináceos, frutos, plantas ornamentales y ganado serán parte del ofrecimiento disponible durante estos dos días, tanto para los compradores como para el público en general”, explicó el presidente de la entidad, Jorge Argüelles Morán.

Te recomendamos:

Jugos "cold press" conquistan paladares en Caguas

El negocio UpsKale, de los emprendedores Christian Roldán y David Winter, está dando de qué hablar en este pueblo

“Hay que poner a la agricultura en el sitio que merece. En el Centro Unido creemos firmemente en el potencial que tienen nuestras empresas agrícolas y eventos como este buscan brindarle el apoyo que necesitan para fortalecerse a la vez que sirven de vitrina para que el público general tenga acceso a una gran variedad de productores locales en un mismo lugar”, agregó.

La Gran Feria Agrícola cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura de Puerto Rico y el Municipio Autónomo de Ponce. El secretario del Departamento de Agricultura destacó durante la conferencia los temas que estarán presentando durante este evento educativo y comercial. Talleres sobre cómo establecer un negocio agrícola a cargo de Colmena66, Incubadora de negocios agrícolas por AgroInnova, Financiamiento Agrícola por Farm Credit, Cannabis medicinal a cargo del Licenciado Alberto Burkhart, presidente de IMC Corporation y el tema de Huertos Caseros con el reconocido agricultor Douglas Candelario, serán algunas de las charlas a llevarse a cabo durante la Gran Feria Agrícola.

La entrada a la feria es libre de costo.

Para más información puede llamar al (787) 641-8405