Comida Saludable

Queso de cabra local podrá venderse en ''Mercados Familiares''

Podrán ser vendidos en la categoría ''elaborados'' o ''productos lácteos''

Lusitano1

El Departamento de Agricultura y su Programa Mercado de Agricultores anunciaron que el queso de cabra fue "aprobado" para ser mercadeado en los Mercados Familiares en la categoría de “elaborados” o “productos lácteos”.

Según expresiones escritas esto fue un esfuerzo de Agricultura para duplicar la elaboración de lácteos basados en leche de cabra y proveer al consumidor la oportunidad de conocer las propiedades y la calidad de este producto hecho en Puerto Rico. 

El Departamento de Agricultura está incentivando la producción de leche de cabra y sus derivados en la isla mediante el ordenamiento de la industria por el Fondo para el Fomento de Industrias de Pequeños Rumiantes (FFIPR), reactivado en abril de 2018; el  Programa de Incentivo por Producción  Agrícola en sustitución del Programa de Subsidio Salarial; y por la inclusión del queso de cabra en los Mercados Familiares.

Estas iniciativas permitirán incluir el queso – de alto valor nutricional – en la dieta del puertorriqueño, aseguró el secretario  Carlos Flores Ortega.

Además, añadió que el aumento en la producción de leche de cabra en Puerto Rico ayuda a suplir la demanda de este producto, que hasta la fecha era importado en su totalidad.

El queso de cabra local marca Lucía, estará disponible a partir de finales de mayo o a principios de junio como otros productos cosechados en Puerto Rico. El queso de cabra estuvo disponible el pasado fin de semana (ver diagrama) en el Mercado Familiar en diferentes localidades de las Regiones de Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Caguas, Guayama, Mayagúez y Ponce. (ver diagrama anejado).

Para más información sobre la disponibilidad del queso de cabra en los Mercados Familiares puede comunicarse al (787) 721-2120.