Comida Saludable

Así luce el primer kombucha bar en Puerto Rico

El establecimiento está localizado en Rincón

Lusitano1

Cerca de la playa, en un rincón de Rincón, se encuentra el wellnes bar Karibe Kombucha, el único y primer kombucha bar en todo Puerto Rico. Quizá sabes lo que es la kombucha o puede que nunca hayas escuchado sobre ella.

La kombucha es una bebida efervescente, alta en vitamina B12 y refrescante, que se prepara a base de té, este se fermenta gracias a un hongo conocido como SCOBY (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras). El producto es reconocido por sus beneficios para la salud física y mental. Tiene probióticos los cuales contienen bacterias buenas que ayudan al equilibrio de la flora intestinal. Además, ayuda a la depresión, es rica en antioxidantes y aumenta la energía.

Precisamente en Karibe Kombucha, propiedad de Megan Williams, se crean bebidas de este tipo para posteriormente venderlas a diferentes restaurantes en Puerto Rico. Los sabores, que se elaboran localmente, son el verde (piña, pepinillo, kale y espirulina) toronja remolacha y jengibre, flor de Jamaica y jengibre, mangó cúrcuma y melón menta. A veces preparan sabores especiales como: mangó picante, tamarindo y parcha.

En el wellnes bar Karibe Kombucha además de encontrar kombucha pueden encontrar tónicos, café, elixires, fermentos de vegetales y probiotic power balls. Todos estos productos están acompañados del sabor de la isla. Los tónicos (sustancia que brinda fuerza y energía al cuerpo) son preparados a base de leche de coco con sus suplementos en polvo:

Nombres y beneficios de los suplementos en polvo

  • Moon Milk, ayuda a bajar la inflamación y liberar el estrés.
  • Glow, aumenta el calcio y colágeno en el cuerpo.
  • Brain boost, mejora el enfoque y acelera el metabolismo.
  • Mood boost, mejora el estado de ánimo y aumenta la energía.
  • Morning Magic, el cual es anti fungal y anti bacterial.

Estos suplementos a su vez se pueden utilizar para añadirlos a batidas, avenas, pancakes, waffles, bizcochos, galletas, las opciones son infinitas. El elixir (remedio para prevenir o curar una enfermedad) favorito del público lo es el fire cider. Este ayuda al sistema inmunológico y funciona como una medicina natural para combatir ese catarro que tanto molesta.

Te recomendamos:

Qué es "Kombucha" y cuáles son sus beneficios

No es una bebida mágica, pero sus cualidades son gran aporte para tu organismo

Para calmar el calor tienen sus refrescantes limonadas, la detox que contiene carbón activado y la vitality con espirulina. Ambas son excelentes para limpiar el cuerpo de toxinas y metales. Adicional a las bebidas pueden encontrar sus deliciosas probiotic power balls las cuales son altas en nutrientes. Estas se preparan con avena, dátiles, cacao y scoby. También encontrarás su nuevo producto los fermentos de repollo, zanahoria, cebolla y ajo, los cuales se digieren rápidamente por su contenido en probióticos.

Según Williams, ''las comidas y bebidas deben verse bien, saber bien y hacerte sentir bien’’. Por ello, creó este espacio con el propósito de unir a personas de diferentes entornos, en un ambiente en el que se sientan a gusto mientras beben, comen, se relajan y disfrutan del momento.

Del mismo modo, Karibe Kombucha utiliza productos frescos y puertorriqueños. Ellos desean crear salud, alegría y sonrisas. Tienen una gran pasión por los alimentos y bebidas nutritivas. Trabajan con emoción y amor todos los días para brindarle al público el mejor servicio posible.

Además de encontrar la Kombucha en su bar en Rincón pueden conseguirla en varios restaurantes alrededor de la isla, desde Mayagüez hasta San Juan. En su blog karibekombucha.com pueden verificar el listado de restaurantes los cuales venden Karibe Kombucha.