Comida Saludable

Cautiva a puertorriqueños con baklavas veganos

Una joven española, residente de Santurce, ha robado suspiros con sus baklavas veganos

Lusitano1

Con el propósito de rendir homenaje a su cultura árabe y española una joven emprendedora, residente de Santurce, ha dejado a muchos boquiabiertos con sus baklavas de guayaba veganos.

Lorena Cabrera también conocida como la ''reina de los baklavas o la queenlava'', es la joven creadora del exquisito postre que se confecciona con nueces trituradas y en variantes de sabores como: guayaba, pistacho, chocolate, coco, cashews.

Fue en el 2010, tras su llegada a la isla, cuando Cabrera decidió preparar la comida que tanto echaba de menos de su país y que a los 13 años aprendió con ayuda de sus amigas.

''El baklava es mi postre favorito para preparar y cuando empecé a ver los postres de las fiestas de aquí yo quería hacer algo exótico y diferente, con esto en mente hice mi primera bandeja'', contó a Sabrosía Puerto Rico.

''Quiero que la gente lo disfrute y tenga a la mano algo rico, que se puede comer de desayuno, postre o si vienes en la madrugada de un concierto'', añadió.

Desde entonces la española se ha dado a conocer entre algunos establecimientos locales (que al momento suman más de 18 negocios) por su exquisita repostería.

Te recomendamos:

Así luce el primer kombucha bar en Puerto Rico

El establecimiento está localizado en Rincón

''Es el mejor postre del mundo. Si tú quieres un baklava de guayaba en el mundo entero y Puerto Rico, me tienes que llamar a mí'', dijo entre risas.

Asimismo, Cabrera se destaca por preparar catering de comida árabe, mediterránea y española. Su plato más solicitado, según esta, es la tortilla española vegana.

View this post on Instagram

#tortilladepatatasvegana las más saludables y gourmet rellenas a tu gusto, esta es de sabor bacon y queso 🥓🧀🥔 Pide la tuya para que la disfrutes como una tapa, al plato con complementos, en sándwich cortandola en rodajas rellendo un pan con tomate y aceite de oliva o hasta para cantar el cumpleaños feliz y le pones las velas! Consiguela también en @betterfoodspr 🔥 #tortillaespañola #tortilladepatatas #hechoporunaverdaderaespañola #hagotusaborfavorito #tortillasinhuevo #plantbasedtapas #tapasveganas #comidaespañola #aperitivosveganos #tortillasgourmet #gourmetysaludable #altacalidad #veganspanishomelette #dilenoalcolesterol #sinhuevo #artesanavegana #laqueenlava #saborirresistible #plantbased #hechoporunaverdaderavegana #laqueenlavagourmet #prestigioqueenlava #vegancateringpr #puertoricovegano #santurcepuertorico #puertorico #guaynabo #mealpreps

A post shared by BAKLAVA 👑 FRESH💦 100% VEGAN 🌿 (@laqueenlava) on

Como planes futuros la emprendedora sueña con tener un espacio físico con sus populares baklavas.