Comida Saludable

Cautiva a puertorriqueños con baklavas veganos

Una joven española, residente de Santurce, ha robado suspiros con sus baklavas veganos

Con el propósito de rendir homenaje a su cultura árabe y española una joven emprendedora, residente de Santurce, ha dejado a muchos boquiabiertos con sus baklavas de guayaba veganos.

Lorena Cabrera también conocida como la ’’reina de los baklavas o la queenlava’’, es la joven creadora del exquisito postre que se confecciona con nueces trituradas y en variantes de sabores como: guayaba, pistacho, chocolate, coco, cashews.

Fue en el 2010, tras su llegada a la isla, cuando Cabrera decidió preparar la comida que tanto echaba de menos de su país y que a los 13 años aprendió con ayuda de sus amigas.

Recomendados

’’El baklava es mi postre favorito para preparar y cuando empecé a ver los postres de las fiestas de aquí yo quería hacer algo exótico y diferente, con esto en mente hice mi primera bandeja’’, contó a Sabrosía Puerto Rico.

’’Quiero que la gente lo disfrute y tenga a la mano algo rico, que se puede comer de desayuno, postre o si vienes en la madrugada de un concierto’’, añadió.

Desde entonces la española se ha dado a conocer entre algunos establecimientos locales (que al momento suman más de 18 negocios) por su exquisita repostería.

Te recomendamos:

’’Es el mejor postre del mundo. Si tú quieres un baklava de guayaba en el mundo entero y Puerto Rico, me tienes que llamar a mí’’, dijo entre risas.

Asimismo, Cabrera se destaca por preparar catering de comida árabe, mediterránea y española. Su plato más solicitado, según esta, es la tortilla española vegana.

Como planes futuros la emprendedora sueña con tener un espacio físico con sus populares baklavas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos