Comida Saludable

Seis alimentos con mayor poder para un detox

¡Es tiempo de volver a consumir los alimentos que nos da la tierra!

Las comidas ultra procesadas recargan el cuerpo de toxinas. Para contrarrestar esta situación, es importante depurar o limpiar tu hígado, este órgano es muy importante a la hora de limpiar tu cuerpo.

¿Por qué? Es el encargado de muchas áreas. Se encarga de una gran cantidad de reacciones metabólicas. Dentro de sus funciones, esta desintoxicar, además de almacenar y distribuir la sangre llevando nutrientes a otras partes de tu cuerpo. Interesante, ¿verdad?

Aquí algunos de los alimentos con mayor poder depurativo, que puedes involucrar en tus platos siempre que tu escogido de alimentos sea consciente y adecuado.

Recomendados

¡Es tiempo de volver a consumir los alimentos que nos da la tierra!

Uno de mis favoritos, la clorofila. Se encuentra en los vegetales de hoja y contienen una cantidad de fitonutrientes con capacidad depurativa, antioxidantes y enzimas.

¿Cómo consumir? Recomiendo se consuman diariamente verduras frescas como la espinaca, arúgula , lechuga- puedes comerlas en ensaladas, o sopas. El “weathgrass” también es otra opción que se compra congelada, fresco o ya listo para tomar. Además existen suplementos con cantidades de clorofila que se pueden conseguir en tiendas naturales.

El diente de león o dandelion roots esta planta es una maravilla y puedes encontrarla hasta en tu patio. Ayuda a desintoxicar el hígado y el riñón, estimula la evacuación y la limpieza intestinal. Se utilizan las hojas y flores amarillas.

¿Cómo consumir? Se puede consumir cruda en ensaladas o infusiones como tisanas. También viene listo para colocar en una taza con agua caliente o tibia.

La cúrcuma, la cual utilizo en mi cocina para preparar mis mejores platos. Este condimento es típico de la india, es un alimento medicinal que forma parte de las recomendaciones para una alacena saludable. Tiene un potencial de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y depurativas. Enriquece las preparaciones y da un agradable color amarillo.

¿Cómo consumir? En arroces, para sopas o hacer una bebida anti-inflamatoria como la leche dorada que se hace con leche de coco, almendra o leche de hemp, calientita, pizcas de canela y ralladura de este gran condimento.

El ajo nunca debe faltar en tu cocina es rico en vitamina C, antioxidantes y alicina que es un componente que ayuda a subir el sistema inmune. Su consumo frecuente ayuda a depurar toxinas y metales pesados del cuerpo.

El limón uno de los alimentos más alcalinos. Fuente importante de vitamina C, antioxidantes y enzimas. Se puede consumir diariamente con agua tibia en ayunas.

Esta no muchos la conoces pero, las salgas son las verduras del agua. Tienen grandes cantidades de clorofila con un sinnúmero de propiedades depurativas- y poseen ácido algínico lo que permite la eliminación toxinas y metales pesados del cuerpo. En nuestro país las mas frecuentes es la espirulina, el kombucha, wakame.

¿Cómo consumir? Se pueden agregar en ensaladas, guisos, sopas, salteados, wraps con alga o sushi.

Alimentar tu cuerpo de una forma consciente y disfrutar de tus comidas es la mejor forma de tener una relación saludable con tu alimento.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos