Comida Saludable

Cientos de agricultores demuestran el crecimiento del agro local

Durante la Primera Gran Feria Agrícola del Centro Unido efectuada en el Complejo Ferial de Ponce

La industria agrícola mostró su recuperación y crecimiento durante la Primera Gran Feria Agrícola del Centro Unido efectuada en el Complejo Ferial de Ponce.

“Puerto Rico cuenta con una industria agrícola de primera y la diversidad de productos que han presentado en esta Primera Feria Agrícola que realiza el Centro Unido así lo demuestra. El público general adquirió artículos de primera calidad que van desde frutos, hortalizas, carnes, lácteos hasta productos de valor agregado. Todos con enorme potencial de crecimiento y con gran aceptación de los visitantes”, manifestó el doctor Jorge Argüelles Morán, presidente del CUD.

Además de la extensa variedad de productos que se exhibió en la Feria, se ofrecieron charlas educativas con el propósito de fortalecer la industria y brindar herramientas que abonen a su crecimiento profesional. “Todo lo que debo saber para desarrollar mi negocio agrícola”,“Financiamiento Agrícola” y “Manufactura del Cannabis Medicinal”, fueron solo algunas de las charlas impartidas.

Recomendados

Te recomendamos:

Por su parte, el reconocido agrónomo Douglas Candelario motivó a los presentes con su charla “Huerto Casero” y los presentes pudieron comprar semillas y productos frescos a los agricultores.

“Creemos en la capacidad de reinvención y en el compromiso de nuestros agro empresarios. La industria agrícola cuenta con el Centro Unido para impulsar sus empresas y continuar creciendo”, acotó el presidente.

Otro punto importante para el desarrollo de negocios fue la celebración de un Business Matchmaking o rueda de negocios donde los agricultores pudieron presentar sus artículos, productos y servicios a diversos compradores. Incluso, pudieron conocer de primera mano los programas e incentivos disponibles a través del Departamento de Agricultura y el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos