Comida Saludable

Quaker invita al público a cambiar su vida desde adentro

Invita a los consumidores a tomar conciencia sobre la importancia que tiene la salud interna

Lusitano1

La marca Quaker, con más de 140 años en el mercado lanzó su campaña: ¿Cuántos años tienes? para invitar a los consumidores a tomar conciencia sobre la importancia que tiene la salud interna.

“Siendo una marca comprometida con la nutrición, Quaker tiene entre sus prioridades promover hábitos más saludables entre los consumidores porque entendemos lo fundamental que es sentirse y estar bien. Con esta iniciativa, Quaker busca inspirar a que adoptemos un estilo de vida más saludable, el cual puede ser tan sencillo como incluir avena de grano entero a los desayunos sin importar si son dulces o salados, como parte de nuestra rutina diaria”, dijo la gerente field marketing Puerto Rico de Nutrición de Quaker, Ileana Figueroa.

vivoni El chef Ventura Vivoni formó parte de la actividad de lanzamiento en Puerto Rico l Foto suministrada

Para esta campaña, la marca Quaker llevó a cabo un estudio con 50 voluntarios de diversos países latinoamericanos entre los 18 y 80 años, en el cual se buscaba mostrar que la "edad interior" o “edad biológica”, en ocasiones, puede ser muy distinta a la edad cronológica de las personas. Mientras la edad cronológica depende solamente del tiempo, la “edad interna” o “edad biológica” se refiere a lo saludable que puede encontrarse una persona por dentro, lo cual puede impactar directamente en su calidad de vida.

Te recomendamos:

Concepto boricua de "bowls" de mangó conquista paladares

"Green Mango", de cinco emprendedores puertorriqueños, está dando de qué hablar en Plaza Las Américas

Para poder obtener los resultados de la “edad interna” (o edad biológica) de los 50 voluntarios, estos se sometieron a varias pruebas de laboratorio entre las que destacan exámenes físicos, cognitivos y de sangre, para recolectar diversos resultados a los cuales se les aplicó una fórmula matemática. El número derivado de esta fórmula fue la edad biológica del voluntario.

Con estos datos, fue posible identificar quiénes tenían una edad interna o biológica mayor o menor, en comparación con su edad cronológica. Muchos de los participantes se sorprendieron al ver sus resultados, ya que observaron grandes diferencias entre su edad interna (o edad biológica) y su edad cronológica.

"Los resultados dependen de marcadores multifactoriales como la genética, que juega un papel importante, pero lo son también otros como la dieta y la rutina de ejercicios de cada individuo. Elegir un estilo de vida saludable es extremadamente importante para mantener una 'edad interior' o edad biológica en armonía con la edad cronológica. Incluso si no se cuenta con una genética favorable, la comida, el ejercicio y los estilos de vida son lo que determinarán que tan saludable es cada persona por dentro”, dijoPaulo Zogaib, especialista en ejercicio y medicina deportiva, quien supervisó las pruebas.

Las últimas investigaciones afirman que, dentro de una dieta correcta, es recomendable incluir granos enteros, como el de la avena Quaker, la cual aporta diversos beneficios a la salud en general gracias a su aporte de nutrimentos importantes como la fibra, proteína, vitaminas y minerales.

La campaña ¿Cuántos años tienes? de Quaker se lanzó con gran éxito en Brasil, México y Chile y ahora llega a Puerto Rico.