Comida Saludable

Buscan promover la agricultura en escuela en desuso de Mayagüez

Fue uno de los planteles cerrados por el Departamento de Educación, según la representante Maricarmen Rodríguez

Con el propósito de crear de más talleres de agricultura en la región oeste, la representante Maricarmen Rodríguez anunció la radicación de una medida que viabiliza el traspaso, libre de costo, de instalaciones de la antigua Escuela de la Comunidad Concordia ubicada en el Barrio El Seco en Mayagüez.

“El Consejo Comunitario del Barrio El Seco, Inc., una entidad sin fines de lucro, interesa adquirir el plantel de la Escuela de la Comunidad Concordia para proveer servicios educativos, recreativos y de desarrollo comunitario. Entre las actividades que pretenden ofrecer se encuentran talleres de agricultura por el doctor Eric Pietri, profesor del servicio de Extensión Agrícola. Entendemos que esta actividad es de suma importancia para los residentes, no solo de Mayagüez, pero también de toda la región oeste de Puerto Rico”, aseguró Rodríguez en expresiones escritas.

Te recomendamos:

Recomendados

Según la representante, el cierre de planteles escolares que realizó el Departamento de Educación en la Región Educativa de Mayagüez fue significativo. ’’Así las cosas, uno de los planteles que ha quedado en desuso es el de la Escuela de la Comunidad Concordia. Es indispensable buscarle alternativas de uso a dicho plantel, en aras de evitar que se convierta en un centro para el actividades delictivas’’, añadió

La Resolución Conjunta de la Cámara 503, radicada el pasado 6 de junio, ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, creado por virtud de la Ley 26-2017, conocida como la ‘Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal’, a evaluar y presentar un informe a la Asamblea Legislativa en un término de 90 días sobre el traspaso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos